Diario Vasco

La gestión y distribución del gas propano en red pasa a manos de Natur Gas

Depositos de almacenamiento del gas propano en el polígono industrial de Pagatza
Depositos de almacenamiento del gas propano en el polígono industrial de Pagatza
  • Repsol ha vendido las instalaciones de propano canalizado de Euskadi y otros puntos

La red de gas canalizado del norte de la península de propano que disponía Repsol se vendió hace meses a Natur Gas incluyendo los equipamientos de Elgeta, que desde ahora serán gestionados por la nueva compañía gasística.

Según informaron al Ayuntamiento desde la empresa guipuzcoana Elkargas, que se encargaba de la gestión directa de la red local, mantenimiento, lectura de contadores y otras funciones para la compañía Repsol, mañana 10 de octubre realizarán la última lectura de contadores, y a partir de esa momento pasará esa labor a la empresa que designe Natur Gas.

En principio este cambio no tiene que tener un efecto directo sobre los abonados al servicio porque Natur Gas seguirá con la distribución del propano canalizado, un combustible que tiene regulado el precio por el Estado.

La explotación en mano de Natur Gas, la gran operado del gas natural que se distribuye en localidades vecinas con un precio algo inferior en algunos periodos, no supone un cambio a este nuevo combustible ya que se mantendrá la distribución de propano.

Cambio de horario

A partir del 24 de octubre el servicio de Lurraldebus los laborables que baja a Bergara a primera hora de la mañana será a las 07.30 horas en lugar de las 07.40 horas como viene funcionando hasta el momento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate