Diario Vasco

La Futbol Eskola del Antzuola Kirol Elkartea echa a andar con 59 niños y niñas

Las jóvenes promesas benjamines y alevines posaron junto a los preparadores.
Las jóvenes promesas benjamines y alevines posaron junto a los preparadores.
  • Dispondrá de cuatro conjuntos en distintas categorías para participar en competición no federada

La convocatoria del Antzuola Kirol Elkartea para poner en marcha una escuela de fútbol ha tenido una respuesta muy positiva con un total de 59 pequeños dispuestos a adquirir los conocimientos básicos del fútbol y otros valores como el respeto y la deportividad.

El club va poder montar dos grupos de alevines chicos, con 25 integrantes, que estarán preparados por Ibon Gezalaga, Iosu Larrea, Aitor Iraola, Serafín Tena y Gotzon Madina; un grupo de benjamín masculino, con 19 futbolistas, que estará a cargo de Arkaitz Zabalo, Iñaki Linzoian, Aitor Peñagarikano, Juan Luis Etxaniz y Mikel Jauregi; y un equipo de alevines y benjamines femenino con 16 participantes que se formará a cargo de Iker Manso y Enar Imaz.

Todos los técnicos de las cuatro formaciones proceden del colectivo de padres, que han demost rado estar muy implicados con la propuesta, como destacó el club, que por su parte pondrá como responsable técnico de todo el proyecto a Ander Arana. Este asesoramiento de la entidad a nivel de preparación estará en comunicación con el responsable en la directiva de este área, que es Ibon Gezalaga.

En el nivel del fútbol federado el conjunto juvenil recibe mañana, a partir de las 16.30 horas en Eztala, al Aloña Mendi en encuentro del campeonato de Liga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate