Diario Vasco

El División de Honor Regional quiere seguir con su buen juego ante el Aloña

El División de Honor Regional, a seguir con el buen fútbol.
El División de Honor Regional, a seguir con el buen fútbol. / JOXEBI

El equipo de la División de Honor Regional de fútbol de la UDA quiere seguir con su buena racha de resultados, con tres victorias en los tres primeros partidos de la temporada. Para ello reciben hoy a las 16.30 al Aloña Mendi en Ibarra, equipo que aún no conoce la victoria. Los oñatiarras han perdido dos partidos y empatado el pasado fin de semana en su casa ante el Mondragón. Llevan 6 goles en contra y aún no han marcado ningún gol en estos tres partidos.

El Aloña aún no ha marcado

El Aloña Mendi no ha marcado ningún gol, pero salvo la goleada 5-0 ante el Anaitasuna, los otros dos partidos han plantado cara. El entrenador atxabaltarra Iñigo Velez de Mendizabal señala de su rival que «es un derbi, y es un equipo muy duro, y pese a que solo llevan un punto, va a ser complicado. Pero vamos a afrontar el encuentro con la intención de hacerlo con la misma actitud que con los tres primeros rivales con los que hemos jugado. En esta categoría no hay ningún partido en el que puedas jugar relajado, porque al final todos los rivales son difíciles. El rigor defensivo que estamos mostrando y que lo han entendido todos los jugadores es fundamental».

Velez de Mendizabal no podrá contar con Josu Arizmendiarrieta, que se lesionó en Ordizia, que tiene para 2 o 3 semanas.

Los tres puntos de Ordizia

El pasado fin de semana se impusieron al Ordizia 1-2. Se adelantaron los atxabaltarras de penalti por mediación de Julen Eraña en el minuto 31. Los atxabaltarras controlaban el partido, y en la segunda mitad marcó el 0-2 Zaitegi. Siguieron dominando y pudieron marcar algún tanto más ya que dispusieron de un par de ocasiones claras más. No obstante, en el minuto 87, el Ordizia marcaba el 1-2.

Velez de Mendizabal señalaba tras la victoria que «controlamos bien el partido. Con el 0-2 tranquilizamos nuestro juego, y ellos no crearon ocasiones de gol. El entrenador atxabaltarra fue expulsado a instancias del linier por comentarle algo en el penalty que pitaron a favor, por el tema de la tarjeta amarilla al portero. Comenta una persona que acudió a ver el partido que tras esta expulsión «el colegiado no veía nada a favor del Aretxabaleta. No mostró amarilla por el agarrón a Santxo, se iban ellos en fuera de juego y no lo pitaba. Todo lo pitaba a favor del Ordizia».

Fueron amonestados en el partido, los atxabaltarras Orueta, Eraña y Pérez. Pero recupera para esta convocatoria a dos jugadores, a Markel y Olabe.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate