Diario Vasco

El hermanamiento entre Antzuola y Aiherra festeja hoy el 32 capítulo

En noviembre de 2014 con la plantación de un árbol simbolizaron la renovación del hermanamiento.
En noviembre de 2014 con la plantación de un árbol simbolizaron la renovación del hermanamiento.
  • Entre las propuestas habrá ocasión de tener otra perspectiva del municipio desde el recorrido del ferrocarril

El hermanamiento institucional, ahora mismo más popular que otra cosa, entre Antzuola y Aiherra cumple hoy su 32 edición. Después de tanto tiempo los lazos son estrechos como demuestran los encuentros y la participación en los actos. Este encuentro que arrancó para el conocimiento mutuo, se ha consolidado como una cita que se festeja anual y alternativamente en una y otra localidad. En esta ocasión los vecinos de Benafarroa acuden a Gipuzkoa.

El programa arranca esta mañana con la bienvenida a los visitantes de Iparralde a las 10.30, en la Plaza.

Tras un tentempié realizarán de 11.45 a 13.00 horas, un paseo por el viejo trazado del tren, que da ocasión de disfrutar de interesantes vistas del casco urbano. Para los mayores se habilitará transporte hasta llegar al antiguo trazado ferroviario. Ese trayecto contará con las explicaciones del historiador e investigador Iñigo Ramirez de Okariz.

Después, en la calle un trikipoteo al que seguirá desde las 14.30 horas una comida en la Plaza, y a continuación la animación musical del grupo Bentazaharreko Mutilak.

Acudirán durante la tarde a jugar al bolatoki y estará en marcha el parque acuático infantil si acompaña el tiempo. A última ahora de la tarde, la despedida que ya anuncia la visita en 2017 a Aiherra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate