Borrar
Los concejales representantes de EH Bildu que estuvieron presentes en la rueda de prensa.
EH Bildu demanda una reflexión sobre el modelo deportivo

EH Bildu demanda una reflexión sobre el modelo deportivo

Salen al paso de la idea de poner un campo de fútbol en la campa del polideportivo

JOXEBI RAMOS

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EH Bildu quiere hacer unas reflexiones sobre la idea de poner un campo de fútbol 7 y un skate park en la campa delante del polideportivo.

Para ello realizaron una rueda de prensa en la que su portavoz señaló que «el equipo de gobierno no ha tenido una gestión lo suficientemente clara. En julio nos llegó la noticia de las intenciones del PNV y por ello preguntamos en el ayuntamiento. Se nos indicó que «nada estaba cerrado», que se iba a crear un equipo de trabajo y que en la comisión de deporte de septiembre se trataría el tema. Nos quedamos tranquilos y a la espera pero todavía no ha habido comisión y nos hemos enterado por la prensa de sus intenciones. Deberíamos debatir cuál es el modelo que queremos para el deporte y qué recursos asignar». A lo que añadió que «vemos la necesidad de hacer un debate en profundidad sobre cuál es el modelo que el Ayuntamiento quiere impulsar. Actualmente el presupuesto de deporte supone el 20% de todo el presupuesto municipal (teniendo en cuenta los gastos y el préstamo del Ayuntamiento). De esa parte 900.000 euros son para pagar dicho préstamos. ¿Es el momento de hacer más inversiones en esta área? Quizá no es el momento de grandes inversiones en deporte si no queremos que otras áreas se vean mermadas: igualdad, bienestar social, empleo o cultura».

Planificación general

Desde EH Bildu quieren «pedir al equipo de gobierno, como en el resto de las áreas, que haga una planificación general, que tenga visión general y que trabaje con coordinación. Azbe, UDA, dan el visto bueno a lo que viene pero ¿cuáles son las prioridades de este equipo de gobierno?, ¿cuál es la planificación para esta legislatura?, ¿qué modelo tienen para cada área? Creemos que les interesa más hacer solo cosas vistosas. Entendemos las necesidades que plantea la UDA pero, ¿hay algún informe un poco serio de en qué situación está el campo actual?, ¿se han analizado alternativas? o ¿por qué tanta prisa? Sabían por ejemplo que estaba en marcha la idea de arreglar el campo de fútbol de Almen. ¿No podría ser una alternativa factible arreglar ese campo que ya existe? Podríamos tener un campo reglamentario para Aretxabaleta y Eskoriatza y sabemos además del interés de Arizmendi en llevar el proyecto adelante. Entre el Ayuntamiento de Aretxabaleta y Eskoriatza, la UDA, Arizmendi y la Diputación se podría hacer un planteamiento más lógico y económico. Invitamos al PNV a explorar seriamente esa posibilidad». Para finalizar comentó que «pedimos al equipo de gobierno que marque sus prioridades y comience a trabajar en una planificación general para Aretxabaleta. Les ofrecemos nuestra total disponibilidad para trabajar juntas y para que esto sea posible vemos necesario trabajar los temas sin miedo desde el principio, contando con nuestras aportaciones y mirar al pueblo en su totalidad. Nosotros estamos dispuestos a intentarlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios