Diario Vasco
José Ramón Jauregi ocupará la concejalía de Arrizabalaga.
José Ramón Jauregi ocupará la concejalía de Arrizabalaga.

José Ramón Jauregi sustituye a María Eugenia Arrizabalaga como edil del PNV

  • El nuevo concejal concurrió en las municipales de 2015 como independiente en la candidatura jeltzale

María Eugenia Arrizabalaga presentó el pasado viernes en la alcaldía la carta de renuncia al cargo de concejal que había logrado por el PNV tras las elecciones locales del pasado año. Tras esta petición el siguiente pleno aprobará la baja que se comunicará a la Junta Electoral y se iniciará el proceso para, en una segunda sesión, incorporar al grupo municipal jeltzale al antzuolarra José Ramón Jauregi.

Este último concurrió a las municipales de 2015 con la condición de independiente y ocupaba la cuarta plaza de la lista del PNV por lo que automáticamente le correspondía sustituir a Arrizabalaga, ya que la formación logró en las urnas tres representantes que fueron Basili Ormazabal, Luis Javier Telleria y Mª Eugenia Arrizabalaga.

Esta última ya había cumplido la anterior legislatura local al acceder en 2011 y ahora ha decidido renunciar porque tiene que hacer frente al cargo de portavocía en las Junta Generales y a su presencia en el Euzkadi Buru Batzar.

Con la incorporación de Jauregi la junta local del EAJ-PNV logra que los tres representantes sean antzuolarras y así romper la tendencia de las dos anteriores legislaturas en las que han recurrido a jeltzales de otras localidades para completar la cabeza visibles en el Ayuntamiento.

Segunda victoria del AKE

El Primera Regional suma la segunda victoria de una campaña que ha iniciado con buen pie al imponerse por 0-1 a Aloña en Azkoagain. El gol fue obra de Markel Lete en el minuto 22. En casa el juvenil triunfó con un 5-1 ante el Soraluze con dos goles de Merlyn Garcia y los de Aiert Kerexeta, Xabier Iparragirre y Unai Murgiondo. El cadete fue goleado 7 -0 en la visita al Aloña Mendi.

Donantes de sangre

El jueves a las 17.30 horas, en Olaran, tendrá lugar una extracción de sangre a la que invitan a participar.