Diario Vasco

A jugar a los cromos con el Ointxe!

El Mondragon Unibertsitatea entrenado por Larreategi se enfrenta esta tarde al Tolosa en la Euskal Kopa.
El Mondragon Unibertsitatea entrenado por Larreategi se enfrenta esta tarde al Tolosa en la Euskal Kopa.
  • El club morado pondrá a la venta una colección de cromos compuesta por 260 jugadores en la conmemoración de sus 50 años de vida

Para el club de baloncesto Ointxe! la temporada 2016-2017 será especial. Y no solo por llevar un curso deportivo más a una veintena de equipos a sus espaldas. El club cumplirá el próximo año 2017 medio siglo de vida y comienzan ya los preparativos de la celebración de este 50 aniversario. El club morado, por iniciativa de padres de varios jugadores, pondrá a la venta una colección de cromos. Estará compuesta por los 260 jugadores de los 22 conjuntos que conforman el club. En breve comenzarán los trabajos de fotografía y maquetación, de los que según informan, se encargará una empresa gallega, y preven «salvo imprevistos de última hora» que el material esté listo para su venta a finales de año.

Tanto el álbum como los paquetes de cromos se podrán adquirir en diferentes establecimientos de Arrasate y Aretxabaleta. En el estanco de Musakola, en los quioscos Ion y 'Tiburón', en Gozotegi Kukurutxo, Irri Barri y Sumendi, y en los bares Julivert y Estrella de Arrasate, y en las tiendas de golosinas Arkupe y Urkulu del municipio vecino de Aretxabaleta.

El precio de cada paquete, en el que habrá 6 o 7 cromos, será de un euro. El álbum en cambio, se podrá adquirir de forma gratuita. La idea es pionera a nivel de clubes de baloncesto en Gipuzkoa - existe un precedente en el caso de un equipo de la provincia-. Destacar además que este proyecto ha recibido el respaldo económico de una treintena de patrocinadores, y es por ello, que el Ointxe! Saskibaloi Elkartea les quiere dar las gracias «por dar ese empujoncito».

Será esta por tanto la primera de muchas actividades para celebrar el medio siglo del club morado. El primer partido oficial data del año 1968 y desde aquella década hasta la actualidad el club arrasatearra ha crecido hasta llevar a competición a un total de 22 equipos distribuidos en diferentes categorías, desde los más txikis que forman la exitosa escuela de baloncesto hasta el equipo de categoría EBA, dando así la oportunidad de disfrutar del baloncesto a un total de 260 jugadores y jugadoras.

Y precisamente, esos 260 jugadores, que forman 12 equipos masculinos, de alevín hasta sénior, y 8 femeninos, de alevín hasta cadete. En categoría femenina además, continúa un curso más el equipo master con sus sesiones de entrenamiento. Todos ellos se reunirán hoy en Iturripe con partidos amistosos a partir de las 9.30 horas hasta las 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Será a esa hora cuando saquen la foto oficial de la temporada ya tradicional cada nuevo curso deportivo.

Euskal Kopa

La jornada de baloncesto en Iturripe finalizará con un nuevo encuentro de la Euskal Kopa, en la que está participando el Mondragon Unibertsitatea entrenado por Josu Larreategi. Los morados se enfrentan a partir de las 19.30 horas al conjunto de Tolosa. De las cinco jornadas--la última se juega hoy- los arrasatearras han logrado una victoria, ante los zarautzarras, y hoy intentarán hacerse con un nuevo triunfo ante la afición arrasatearra. Con este encuentro el Mondragon Unibertsitatea se despide de la temporada para pensar ya en la Liga, que comenzará el próximo 15 de octubre.

La Gallofa, Santurtzi, Estela, Universidad de Burgos, Universidad de Valladolid, CB Valle de Egües, Ulacia Grupo, Venta de Baños, Tolosa, Tolosa, Ardoi, Easo, Grupo de Santiago Automoción y Pielagos, forman grupo con ellos durante la larga campaña 2016-2017.