Deporte rural, doke y concierto en el último día de los 'Sanmigelak'

J. RAMOS

Los 'San Migel jaiak 2016' cierran su programa de actividades con una exhibición de deporte rural, el tradicional campeonato de doke y el de mus, y como colofón a la fiesta el concierto que cada año ofrece Aretxabaletako abesbatza.

Las actividades de esta última jornada comenzarán a las 11.00, con la diana de los gaiteros de Aretxabaleta. A esa misma hora se disputará el tercer campeonato de 'doke' en el jardin que se encuentra frente a Basotxo, y en el que volverán a medirse representantes de Basotxo, UDA, Aretxarte y Loramendi E.E. Un campeonato que va cogiendo tradición, por el 'pique sano' que hay entre los participantes.

A las 13.00, habrá una exhibición de deporte rural en la plaza, con aizkolaris, juegos de Iparralde y harrikasotzaileak.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se celebrará en herriko plaza la XXIV edición del campeonato de mus. Las inscripciones se realizarán de 15.15 a 15.45, y cada pareja abonará 20 euros.

Aretxabaletako abesbatza

Y como todos los años, los 'San Migel jaiak' los cerrará Aretxabaletako abesbatza con el concierto que ofrecerá en el frontón Iturrigorri a partir de las 19.00 horas. Concierto en el que estarán acompañados por músicos y dantzaris. Buen colofón a unas fiestas que han estado muy animadas y en las que el tiempo ha acompañado en las tres jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos