Diario Vasco
Una pequeña muestra de los elgetarras que se han sumado.
Una pequeña muestra de los elgetarras que se han sumado. / GOIBEKO

'Euskaltzaleen soka', con más de 200 voluntarios

  • El manifiesto en favor del euskera, juegos, la comida y la verbena con Egan, completan hoy el programa festivo

A partir de las 12.30 horas de hoy 'Euskaltzaleen soka' tomará forma con la unión de más de 200 trozos de un metro para conectar la Herri Eskola con la Plaza. Serán dos centenares largos de vecinos los artífices que se suman a un encuentro que visualiza el uso de idioma en todos los ámbitos, y destaca la necesidad de sacar el euskera de las aulas a la calle. Será esta propuesta junto a la lectura un manifiesto los centrales de Eukaltzaleen Eguna que ha impulsado Goibeko en su primera edición.

La fiesta abre con la diana de los dulzaineros a la que seguirán los hinchables hasta que llegue el momento de unir fuerzas en la cuerda. Detrás cabezudos y kalejira antes de las comida que reunirá a más de 130 comensales, y a los postres tendrán la ocasión de bailar y animar la jornada con Egan que acude a decir adiós a Elgeta dentro de su gira de despedida.

Puertas abiertas

La oferta deportiva municipal del nuevo curso está en la calle y en la última semana de septiembre desarrolla jornadas de puertas abiertas para probar las actividades sin compromiso. Los cursos ordinarios arrancan el 3 de octubre.

Jornadas de puertas abiertas: el 26 y 28 de septiembre el deporte escolar, a las 16.30 los de primero y segundo, y el spinning a las 19.30 horas, los días 27 y 29 de septiembre se puede probar a las 15.30 gimnasia para jubilados, 16.30, deporte escolar de tercer y cuarto grado, a las 17.30, deporte escolar de quinto y sexto, a las 18.30, gimnasia de mantenimiento, y a las 19.30 horas, el spinning dos.