Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los gigantes de Arrasate bailaron por las calles atxabaltarras.
Agricultura ecológica y artesanía en los Sanmigelak

Agricultura ecológica y artesanía en los Sanmigelak

J. RAMOS

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzaron ayer los Sanmigelak 2016 con el sonido y los bailes de las comparsas mediana y gigante y los kilikis de Arrasate y los cabezudos de Aretxabaleta, que recorrieron algunas calles del municipio. Los gigantes atxabaltarras no pudieron salir. Por la noche se celebró en la plaza la kantu afaria.

Programa para hoy

El programa de hoy tendrá su acto central en la feria de agricultura ecológica que alcanza su 22 edición y la feria de artesanía. Más de 50 puestos se instalarán en Durana kalea. Será de 10.00 a 14.00. Y la feria de ganado autóctono estará en la cancha del Arlutz.

A las 10.30 se abrirá la tómbola organizada por Loramendi Iristu gazte taldea y se ofrecerán en el bar Pagaldai los tradicionales talos preparados por Loramendi Tril emakume taldeak. A las 11.30 actuación de trikitilaris de Leizarra musika eskola; a las 12.45, txalaparta en Durana kalea; a las 13.00, salida de los Zanpanzar de Simon Otxandategi dantza taldea. De 12.00 en adelante habrá una exposición popular de tomates, dentro de la 'Semana del tomate rosado de Aretxabaleta' y a las 14.00 se entregará el premio del concurso de huertas que se había organizado dentro de las actividades de esta semana. A las 14.30 horas se celebrará la tradicional comida popular en el frontón Iturrigorri. Ya por la tarde, a las 18.00 habrá un campeonato de bolos; a las 19.30 en la plaza, el popular baile Beinke-Loramendi; a las 20.00 actuará en la plaza el grupo Alaiki. Y a partir de las 22.00 horas, partidos de pelota en el frontón Iturrigorri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios