Diario Vasco

En venta los tiques de la comida popular de Euskaltzaleen Eguna

Reparto de las cuerdas el fin de semana para unir escuela y Plaza
Reparto de las cuerdas el fin de semana para unir escuela y Plaza
  • Decenas de vecinos y escolares unirán las cuerdas para comunicar la Herri Eskola y la Plaza

El sábado el euskera será el protagonista de la jornada por iniciativa de Goibeko que organiza la primera edición de Euskaltzaleen Eguna que persigue ser un escaparate para reivindicar el uso del idioma en todos lo ámbitos. Presentan un ambicioso programa de actos que se abre a las 10.45 horas con una diana de los dulzaineros y desde las 11 horas los pequeños disfrutarán los hinchables. A las 12.30 horas la propuesta 'Euskaltzaleen soka', una gran cordada que unirá la Herri Eskola y la Plaza donde cada participante tendrá un trozo de cuerda. Simbolizará la necesidad de sacar el euskera más allá de las aulas, y detrás se leerá un manifiesto.

Para las 14.30 horas una comida popular en la Plaza que tiene los tiques a la venta por 15 euros para los adultos en el quiosco de Julián y por 7 euros en Bolatoki para los niños.

Por la tarde, hinchables y desde las 16.30 horas la verbena con Egan, en cuyo marco se realizará el sorteo de los boletos por un euro que están a la venta para financiar la idea. En caso de mal tiempo el programa se trasladará a Espaloia a excepción de la cuerda del euskera que se atará en la calle.

Bicicleta de montaña

Hoy, salida en bicicleta de montaña para niños y niñas de 8 a 10 años. Partirán del polideportivo a las 16.45 a 19.30 horas. El recorrido se adecuará a las condiciones climatológicas. Los padres serán bienvenidos. Hay que acudir con bicicleta, casco, ropa deportiva y agua.

Para mañana programan una salida para niños y niñas de 10 a 13 años, y el viernes para mayores de 13 años. Los horarios, equipamiento y participación de padres, en las mismas condiciones.

Servicio de podología

Con organización Xalbadorpe se desarrolla mañana por la tarde el servicio de podología. Los interesados en tomar parte deben solicitar cita previa en el 943768077.