Diario Vasco

Victoria de Iñaki Egizabal en la XX Subida a Intxorta

Los atletas instantes antes de tomar la salida
Los atletas instantes antes de tomar la salida / JUANAN
  • Cubrió los 2,8 kilómetros en 18 minutos y 31 segundos pero no batió el récord de la prueba de Lozano, en 16:14

La vigésima edición de la Subida Atlética a Intxorta reunió la mañana del sábado a 12 deportistas que afrontaron la ascensión desde la Plaza a la veleta y regreso al punto de partida sobre una distancia de 2.800 metros. El más rápido fue Iñaki Egizabal con 18 minutos y 31 segundos frente a los 19-25 del segundo clasificado Iker Herrán. Superó a su rival en el descenso ya que en la punta Herrán marcada 13-08 y Egizabal 13-09.

El campeón a pesar de la victoria no consiguió batir el récord de la carrera que estableció en 2015 Eleder Lozano con 16 minutos y 14 segundos con los que arrebataba el título honorífico al propio Egizabal que había marcado de 16 minutos y 15 segundos en 2012.

En la participación destacó la presencia de la familia Egizabal-Barrachina ya que fueron cinco de sus integrantes los que tomaron parte y concluyeron la prueba entre la docena de deportistas. Tras el padre se clasificaron como tercero y cuarto sus hijos Martín (12 años) y Pablo (10 años) con un mismo crono de 20 minutos y 46 segundos, y con un tiempo más discretos su madre Marta Barrachina (47-59), y detrás su hija María (54-19), que fueron las dos únicas mujeres que tomaron parte y lideraron esta clasificación.

Durante la matinal se desarrolló la feria de los productores y baserritarras locales con éxito de participantes y público a pesar de los desapacible de la mañana.

Donantes de sangre

Para hoy 20 de septiembre está convocada la extracción de sangre en los bajos del Ayuntamiento, que se desarrollará de 18 a 20 horas, y en la que invitan a participar.