Diario Vasco

El División de Honor Regional se impuso al Elgoibar 2-0

La primera alineación de la temporada del División de Honor Regional, que jugó en Ibarra y derrotó al equipo elgoibarrés.
La primera alineación de la temporada del División de Honor Regional, que jugó en Ibarra y derrotó al equipo elgoibarrés. / FOTOS JOXEBI
  • Josu adelantó en el minuto 8 a su equipo, y tan solo 10 minutos después cerraba la cuenta Santxo

Gran partido de presentación del equipo de la División de Honor Regional de Aretxabaleta ante su afición. Lo hizo imponiéndose 2-0 al Elgoibar en un partido en el que pudo verse el juego que el entrenador Iñigo Vélez de Mendizabal, quiere imprimir: control del balón, tocar y tocar, y presionar al rival. La posesión del balón es la idea que quiere imprimir el entrenador atxabaltarra y sobre ella trabajan en los entrenamientos cada semana.

Buena entrada para ver este primer partido de la temporada en Ibarra. Los aficionados atxabaltarras volvieron a llenar las gradas y no pararon de animar a su equipo.

No se le pudieron poner mejor las cosas al Aretxabaleta en el partido ya que cuando transcurría el minuto 8, Josu Arizmendiarrieta aprovechaba un centro por la derecha para adelantar a su equipo. El Aretxabaleta siguió moviendo la pelota con rapidez, y diez minutos más tarde, era Sancho el que batía de fuerte disparo al guardameta Guillo. Con este resultado se fueron al descanso.

En la reanudación los atxabaltarras bajaron el ritmo del partido, que lo tenían controlado. Los elgoibarreses, que ya habían tenido un par de ocasiones en la primera mitad, buscaron acortar distancias en el marcador, pero el equipo atxabaltarra controló sin excesivos problemas la situación.

Llamó la atención que el entrenador elgoibarrés, Iker Dorronsoro, se metiera a menudo, totalmente en el terreno de juego. El linier tuvo que llamarle la atención, y en un momento del encuentro el atxabaltarra Gartzi, se quejó al linier porque le molestaba el entrenador elgoibarrés para jugar por la banda y le pidió que saliera del campo.

Markel Gordoa recibió un golpe y tuvo que ser cambiado, pero parece que no reviste gravedad.

Con este resultado unido a la victoria del pasado fin de semana en Lesaka, los atxabaltarras suman 6 puntos, los mismos que otros 5 equipos. Tienen cuatro goles a favor y aún no han encajado ninguno. La semana que viene irán a Ordizia.

Goles rápidos

El entrenador atxabaltarra Iñigo Vélez de Mendizabal comentaba tras el partido que «la primera parte se nos puso de cara con el gol tempranero y la segunda parte, como íbamos con ese 2-0 y tampoco era una exigencia de ir tanto a por el partido, fue más de aguantar el resultado y dejar pasar el tiempo, intentando meter el tercero».

Sobre el rival, el Elgoibar comentaba que «en esta categoría como en todas, si ellos se hubieran adelantado se habrían metido atrás. Pero al meter nosotros el gol, tampoco presionaron ellos más arriba. Ellos esperaban más a la pérdida del balón para hacernos una contra».