Diario Vasco

La Plaza recibe mañana la undécima cita de las motos Lambretta y Vespa

La Plaza acogerá la exposición de las motos que acudan a la concentración.
La Plaza acogerá la exposición de las motos que acudan a la concentración. / MIGURA
  • A partir de las 12.30 horas los reunidos cubrirán un trayecto por la comarca de 40 kilómetros

La concentración de Lambrettas y Vespas cumple mañana once años, con organización de Fermín Iribar y un grupo de colaboradores que consiguen reunir a los amantes de estas monturas clásica y de su conservación.

El objetivo, intentar batir el récord de participación que siempre se acerca al centenar de viejas joyas de las carreteras, en uso gracias a la dedicación de estos motoristas, a la vez mecánicos y artesanos.

Desde las primeros horas de la mañana se abrirá la mesa de inscripción en la Plaza donde aparcarán sus vehículos para disfrute de los aficionados y el público en general. A partir a las 12.30 horas, cubren un recorrido de 40 kilómetros por la comarca, en grupo. El trayecto discurrirá de Elgeta a Elorrio, Miñota, Berriz, Eroski, Matiena, Elorrio, Kanpanzar y Elgeta. Para las 14.30 horas, disfrutar de una comida en El Rincón de Lola.

Euskaltzaleen Eguna

El Euskaltzaleen Eguna impulsado por Goibeko para el día 24 de septiembre, desarrollará un acto simbólico en el que los vecinos unirán mediante cuerdas la Herri Eskola con la Plaza como invitación a sacar el euskera más allá de las aulas.

Los elgetarras que quieran participar en el acto pueden recoger hoy los trozos de cuerda que se repartirán en la Plaza de 12.00 a 13.30 y de 19.00 a 20.00 horas.

Donantes de sangre

Para el martes día 20 de septiembre está convocada la extracción de sangre en los bajos del Ayuntamiento, de 18.00 a 20.00 horas.