Diario Vasco

Bienvenida a los estudiantes extranjeros que llegan a MU

El grupo de alumnos de distintos países que han llegado a Huhezi para realizar parte de sus estudios en Mondragon Unibertsitatea.
El grupo de alumnos de distintos países que han llegado a Huhezi para realizar parte de sus estudios en Mondragon Unibertsitatea.
  • Unos 170 estudiantes internacionales pasarán este curso académico por sus aulas

Alrededor de 80 alumnos extranjeros de Mondragon Unibertsitatea participaron el jueves en el acto de recepción y bienvenida que la universidad ha organizado para ellos en su campus de Eskoriatza y que aspira a que los alumnos conozcan la realidad de esta universidad y su larga experiencia internacional iniciada hace 44 años. También se busca que los alumnos se conozcan entre ellos para que puedan relacionarse durante el tiempo que dura su formación en la universidad vasca. Se espera que a lo largo del curso 2016-2017 pasen un total de 169 estudiantes extranjeros por las aulas de la universidad para cursar parte de su formación de ella.

Los países de origen de los alumnos extranjeros son Alemania, Austria, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Estonia, Francia, Finlandia, Guatemala, Holanda, Honduras, Italia, Lituania, México, Perú, Paraguay, Polonia, Reino Unido, Republica Checa, Eslovaquia, Sudán, Turquía y Venezuela.

Convenios con universidades

La trayectoria internacional ha propiciado que la universidad cuente con acuerdos y convenios con más de un centenar de prestigiosas universidades de Europa, América del Norte y del Sur y Asia que facilitan la movilidad del alumnado y profesorado de la universidad y que ponen de manifiesto la inquietud de la institución vasca por la internacionalización.

Por otro lado, durante este curso, un total de 771 alumnos de MU llevarán a cabo parte de su formación en el extranjero, realizando estudios, prácticas y proyectos de fin de grado y también 'learning journeys' (viajes de aprendizaje).