Diario Vasco

Catorce puestos en la feria agrícola y artesana local de mañana

  • Desde las 11.00 horas se disputa la subida atlética a Intxorta, y a partir de las 18.00 horas arranca el concurso de tortillas de patatas

Feria, carrera y Sagardo Eguna aportan mañana un sabor festivo a la jornada que se pondrá en marcha a partir de las 10.30 horas, cuando en la Plaza estén instalados los once puestos de baserritarras y productores locales, los tres de artesanos y el de agricultura ecológica, además de una exhibición de forja.

Además a partir de las 11.00 horas, se pone en marcha la disputa de la vigésima edición de la Subida a Intxorta que abrirá la inscripción desde las 10.20 horas en la propia Plaza, que será el punto de partida.

Con la tarde llega la celebración del Sagardo Eguna impulsado por el gaztetxe con el concurso de tortillas de patatas como plato fuerte. Desde las 18.00 horas, en la Plaza, las cuadrillas mostrarán sus habilidades y para las 19.30 horas conocerán a los ganadores. Detrás la animación del trikipoteo. Las inscripción del concurso gastronómico está abierta hasta hoy en la biblioteca municipal.

Autobús nocturno

Con motivo de las fiestas de San Martín de Agirre en Bergara, el Ayuntamiento de esta localidad junto con Lurraldebus ha establecido un servicio especial nocturno para la noche del sábado y madrugada del domingo.

En Elgeta el primer servicio para bajar a Bergara partirá a las 24.00 horas y tendrá salida cada hora en punto hasta el último a las 05.00 horas. De regreso en Bergara hacia Elgeta el primer servicio a las 24.40 horas y cada hora hasta el último en subir a las 05.40 horas.

Cuentos para niños

Hoy en la biblioteca municipal se ha organizado una sesión de narración oral por voluntarios para niños. El grupo de niños a partir de los 5 años disfrutará de las historias, de 16.40 a 17.15 horas, y de 17.25 a 18.00 horas, para niños desde los 2 años.