Diario Vasco

El División de Honor Regional comienza con victoria en Lesaka

El División de Honor Regional posó ayer antes de empezar los entrenamientos.
El División de Honor Regional posó ayer antes de empezar los entrenamientos. / JOXEBI

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional de Aretxabaleta no pudo empezar mejor la campaña 2016-17, ya que regresó de su desplazamiento a Lesaka con los tres puntos en su casillero al derrotar al Beti Gazte por 0-2, en un campo siempre complicado.

Los atxabaltarras comenzaron la primera mitad con un juego poco fluido, como señala su entrenados, Iñigo Vélez de Mendizabal «no pudimos hacer al principio nuestro juego combinado ya que ellos utilizaban mucho el baló en largo. Fue una primera parte de mucho físico, y el equipo demostró en esa primera mitad que estaba muy bien defensivamente».

En la segunda mitad las cosas cambiaron y como comenta el entrenador atxabaltarra «tuvimos más calma con el balón, ellos bajaron físicamente y se crearon más espacios, lo que hizo que nosotros empezáramos a combinar, y es cuando ya pudimos hacer nuestro juego y llegaron las ocasiones claras para marcar».

Los goles en la segunda mitad

Fruto de ese mejor juego y control del encuentro llegaron los goles. El primero de ellos en el minuto 69 a cargo de Josu Arizmendiarrieta y el 0-2 lo materializó Rodri en el minuto 80.

Y llegaron gracias a ese juego que el mister atxabaltarra ha sabido combinar, bajar el balón, jugar más tranquilos. Y Vélez de Mendizabal quiso destacar el buen trabajo realizado, tanto por los jugadores que salieron de partida como por los que luego salieron sustituyendo en los cambios.

Con estos tres puntos el Aretxabaleta se sitúa en cuarta posición de la tabla, empatado a puntos con el Zarautz, que es líder, Hernani, Mutriku, Mondragón, Anaitasuna, Real Unión y Amaikak Bat. Se da la circunstancia de que no hubo ningún empate, algo que no es habitual en la primera jornada y que habría que mirar cuando sucedió la anterior vez.

En el capítulo de lesiones, no hubo ningún atxabaltarra tocado. Sigue lesionado Olabe y se recupera a Piru que acumulaba sanción por una jornada de la pasada temporada.

El colegiado del partido mostró tarjetas amarillas a los atxabaltarras Gartzi y a Markel. El domingo llegará a Ibarra el Elgoibar.