Diario Vasco

Inscripción abierta para el concurso de tortillas del Sagardo Eguna

El jurado evalúa las tortillas presentadas en el concurso de la edición 2015.
El jurado evalúa las tortillas presentadas en el concurso de la edición 2015. / MIGURA
  • Las habilidades de los cocineros se tendrán que demostrar el sábado a partir de las 18.00 horas en la plaza

De la mano del gaztetxe el sábado llega la vigésima edición del Sagardo Eguna que volverá a tener como reclamo central la participación de cuadrillas y colectivos en el popular concurso de tortillas de patatas. Los interesados en participar tienen el plazo de inscripción abierto hasta el viernes 16 de septiembre en la biblioteca.

El sábado 17 de septiembre a las 18.00 horas la plaza será el escenario para que los más hábiles cocineros de cada grupo muestren su dominio de la tortillas de patatas. Para las 19.30 horas el jurado dará a conocer los ganadores y se procederá al reparto de premios, y detrás la degustación de las piezas transformadas en pinchos. A partir de las 20.30 horas un trikipoteo ambientará las calles y la plaza, que por la mañana estará ocupada por la feria de los productores locales y artesanos.

Desde las 10.30 horas la plaza se transformará en un mercado de calidad con la presencia de tres artesanos y nueve productos elgetarras que han confirmado su asistencia.

También será la plaza punto de partida y llegada para la subida atlética a Intxorta, que está ultimando los detalles organizativos.

Para el día siguiente el protagonismo en el mismo recinto será de las Vespas y Lambrettas con la undécima edición de la concentración. Hasta este jueves tienen abierta la inscripción para la comida que celebrarán tras la exposición matinal y el recorrido con la motos. La comida en El Rincón de Lola, a las 14.30 horas, y se pueden apuntar en el 669.10.79.07.