Diario Vasco

La ONG Amsogra da una charla en el Arkupe sobre la situación de los 'Refugiados'

Hoy a partir de las 19.00 horas dos miembros de la ONG Amsogra, Iñaki Aguiriano e Inma Escribano, darán una charla en el salón Zaraia del Arkupe sobre el tema 'Refugiados. Una vergüenza más del siglo XXI'. Charla que está abierta a todas las personas que lo deseen.

Iñaki Aguiriano es coordinador de la ONG Amsogra, compuesta principalmente por enfermeras y médicos, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo humano sostenible para las personas y sociedades del mundo.

Como señaló Aguiriano, «trabajamos en proyectos de liberación y sensibilización hacia los países empobrecidos, pretendiendo la promoción y desarrollo humano, y sensibilizar en nuestro entorno sobre la problemática de los países empobrecidos».

La ONG se creó en el 2001 después de realizar un viaje a Nicaragua el año anterior y tras conocer la realidad de los barrios marginales de la ciudad de Granada.

En la charla de hoy hablarán de la situación que están padeciendo los refugiados en general, y de su experiencia en la situación que padecen los que se encuentran atrapados en la isla griega de Chios donde han participado en un proyecto de ayuda a los refugiados.