Diario Vasco

Salida de BTT, herri kirokak y pelota en el cierre de los Andramaixak

Los niños pudieron jugar ayer con los hinchables.
Los niños pudieron jugar ayer con los hinchables. / JOXEBI
  • Inaxio Perurena intentará levantar una piedra de 200 kilos con una sola mano. Además se podrá ver el corte de un tronco al estilo 'australiano'

Hoy finalizan los Andramaixak gatzagarras. El programa para hoy comenzará muy temprano, a las 9.00 con la salida de la XIV edición de la salida en BTT. Posteriormente habrá una salida más corta para los niños a las 10.00 horas. Al mediodía se realizará la entrega de los regalos entre los participantes.

Y a las 13.00 horas habrá una exhibición de herri kirolak. Llegará Inaxio Perurena que intentará levantar la piedra cilíndrica de 200 kilos, con una sola mano.

Y el aizkolari Fausto Muguerza cortará un tronco a una altura de unos 7 metros al estilo 'australiano'. Meten una tabla en el tronco y se suben a ella para cortarlo. Algo novedoso y que no se ha visto mucho en la comarca.

A las 12.30 actuará el grupo musical Adarhots, compuesto por 12 trombonistas que hacen versiones de bandas sonoras de películas, música clásica y tradicional vasca. Será en la plaza Markole y frente al hotel Soran.

Por la tarde, a las 17.30 se jugarán los partidos de pelota.

Y para finalizar las fiestas a partir de las 19.00 horas habrá una exhibición de 'Street boulder' por las calles gatzagarras. Se irá puntuando a los participantes según los retos que vayan realizando. Habrá premios para los tres primeros clasificados.