Diario Vasco

El División de Honor Regional comienza la temporada

El equipo Preferente cayó 1-2 ante el Ariznabarra en Ibarra en el amistoso de pretemporada.
El equipo Preferente cayó 1-2 ante el Ariznabarra en Ibarra en el amistoso de pretemporada. / JOXEBI

El División de Honor Regional de Aretxabaleta comienza hoy la temporada desplazándose para jugar en un campo siempre complicado, el del Beti Gazte. El entrenador atxabaltarra no podrá contar ni con Piru, que acumula una sanción de la pasada temporada, ni con Olabe, que tiene un esguince, lo que le tendrá un par de semana sin poder jugar.

El partido comenzará en Lesaka a las 17.00. Arenaza comenta sobre el encuentro que «sabemos que tenemos que enfrentarnos todos contra todos. No queremos comenzar con el rol de favoritos para subir, pero sÍ seguir siendo un equipo importante en la División de Honor, porque hemos descendido y tenemos que intentar ascender. Y en cada partido intentar ganar y demostrar que queremos estar en los puestos de arriba».

Nuevo entrenador

El División de Honor Regional lo entrenará Iñigo Díaz de Mendizabal y su ayudante y preparador físico será Jorge Santiago. El entrenador de porteros va a seguir siendo Andoni Etxagibel y como fisioterapeuta seguirá estando Jokin Elortondo. Como delegado del día a día estará Juanjo Orueta y Ángel Zubillaga será el delegado del equipo durante los partidos.

Siete nuevos fichajes

La pretemporada la empezaron el 18 de agosto. El equipo cuenta con 22 fichas, 4 de ellas procedentes del Preferente: Beñat Olabe, Igor Murgoitio, Txomin Martinez y Markel Sáez de Gordoa. Ellos se unirán a las tres nuevas caras con las que se ha reforzado el equipo: Mikel Femia procedente del San Martin de Araba. Juega de central o pivote. Rodrigo Dosantos, delantero del Amurrio, equipo en el que el pasado año marcó más de 20 goles. Su equipo ascendió a Tercera, pero el jugador ha preferido venir a jugar con la UDA. Y el tercer fichaje es una joven promesa, Aritz San Roque, puede jugar de centrocampista y que ha hecho la pretemporada con el Alavés B.

El primer partido de pretemporada lo jugaron frente al Iurretako, el 27 de agosto, perdiendo 3-1. Se adelantaron en el marcador y demostraron un buen nivel. Y el pasado día 3, jugaron el triangular Arrasate Hiria. Se impusieron 1-0 al Amaikak Bat y 1-0 al Mondragón. El director deportivo de la UDA, Igor Arenaza señala que «las sensaciones en estos tres partidos han sido muy positivas. Se ha trabajado esta semana en lo bueno y en lo menos bueno. El equipo está muy competitivo y el entrenador podrá contar con 21 jugadores para el primer partido de la temporada que se jugará hoy».

Por otra parte, la pretemporada del equipo de Preferente según palabras del director deportivo de la UDA, Igor Arenaza «ha sido buena».

El equipo cuenta con 23 fichas. El entrenador será Juan Antonio Cruz y contará como ayudante con Jose Carlos García e Imanol Ayuso de delegado. La columna vertebral del equipo continúa, aunque han tenido cuatro bajas que han subido al primer equipo, pero se han reforzado con jugadores del equipo juvenil.

Empezaron la pretemporada el pasado 22 de agosto. Han disputado tres partidos. En un día jugaron dos. Se impusieron 1-4 al Marianistas en Vitoria-Gasteiz y cayeron ante el Ariznabarra 1-2 en Ibarra. Hay que tener en cuenta que los dos equipos militan en la División de Honor alavesa, y como señalaba Arenaza «y los dos con intención este año de mirar hacia arriba con opciones de luchar por subir a Tercera División. Este año el Ariznabarra ha hecho un buen equipo, ya que se ha reforzado con los jugadores del equipo Betoño Elgorriaga, que el año pasado estaba en Tercera, y que ha desaparecido. Este equipo de preferente atxabaltarra es de formación, para hacer jugadores para el primer equipo. Tengo mucha confianza en Juanan y en su equipo».

Y este sábado cayeron ante el An-tzuola en Ibarra por 2-4.