Diario Vasco
Aurora Beltrán.
Aurora Beltrán. / DV

Las actuaciones de Morgan y de Aurora Beltrán cerrarán el ciclo de música acústica

Las voces de Carolina de Juan 'Nina' y Aurora Beltrán pondrán el broche final hoy sábado y mañana domingo respectivamente al ciclo 'Kulturate Akustikoa'.

Morgan, banda madrileña formada en 2012 para instrumentar los temas compuestos por Carolina de Juan 'Nina', ofrecerá hoy (20.00) un recital con un repertorio que se mueve entre el pop y el soul más americano, con influencias musicales de Norah Jones, Joss Stone, Florence and the Machine o Paolo Nutini entre otros.

Morgan está compuesto por Paco López (guitarras y voces), Ekain Elorza (batería), Alejandro Ovejero (bajo), David Schulthess (teclado) y el piano y voz de Nina.

Aurora Beltrán y Eva Rada

El ciclo acústico concluirá el domingo con el concierto que ofrecerá Aurora Beltrán acompañada por Eva Rada, corista e instrumentista de Tahures Zurdos.

La pamplonesa Aurora Beltrán comenzó su andadura musical en los primeros años 1980 como guitarrista del grupo navarro Belladona, que tras grabar un LP 'Las mujeres y los negros primero', se disuelve.

En 1987 forma en Pamplona junto con su hermano Lolo y dos viejos conocidos el grupo Tahures Zurdos. Graba con esta banda un total de 8 discos, dos recopilatorios, un acústico y un directo que repasa toda su carrera. Esta formación se disolvió en 2004.

Entonces Aurora Beltrán comienza a dar una serie de conciertos acústicos acompañada por ex compañera en Tahures Zurdos Eva Rada.

Esa será la formación con la que Beltrán presentará mañana domingo en el salón de actos de Kulturate (20.00) sus trabajos en solitario, además de repasar sus grandes canciones.