Diario Vasco

Mikel Arregi logró la primera victoria de la temporada el domingo en Ibarra

Mikel Arregi supera al sprint en la meta a su compañero del Ulma,  Xabier Murgiondo
Mikel Arregi supera al sprint en la meta a su compañero del Ulma, Xabier Murgiondo / GTXE
  • El juvenil local del conjunto Ulma fue el más rápido en el sprint ante su compañero de escuadra el oñatiarra Xabier Murgiondo

Cuando restan tres pruebas para cerrar la competición federada júnior de ciclismo, el local Mikel Arregi ha logrado el mejor puesto de esta campaña con la victoria que sumó el domingo en Ibarra en el XXXIV San Bartolome Saria.

El antzuolarra del conjunto Ulma alcanzó lo más alto del podio al superar al sprint en la misma línea de llegad a su compañero de escuadra, el oñatiarra Xabier Murgiondo. Alcanzaron la meta en solitario con una diferencia de 41 segundos sobre el dúo integrado por Dorian Foulon (Urt BVelo 64) e Imanol Álvarez (Ciclos Iturriaga) que fueron tercero y cuarto, respectivamente en una prueba en la que 54 corredores de los 61 inscritos finalizaron la carrera sobre un recorrido de 70 kilómetros.

Incorporación a las aulas

El curso escolar 2016-2017 en la Herri Eskola dará comienzo para los alumnos de primaria y preescolar mañana, 7 de septiembre, con jornada intensiva matinal de 9.00 a 13.00 horas. A partir del 13 de septiembre iniciarán la jornada de mañana y tarde con horario de 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 16.30 horas. La comunidad escolar mantiene el número de alumnos del pasado curso, y en este curso se seguirán utilizando las instaciones prefabricadas situadas en un lateral del centro.