Diario Vasco
Los bertsolaris Arzallus, Egaña y Lujanbio que actuarán el día 16 en Aretxabaleta.
Los bertsolaris Arzallus, Egaña y Lujanbio que actuarán el día 16 en Aretxabaleta.

Interesantes actividades culturales para este mes

  • El programa de actividades culturales del mes de setiembre se abrió el pasado jueves con la apertura de la exposición que sobre miniaturas militares está abierta en la sala de exposiciones del Arkupe hasta el día 30

El programa de actividades culturales del mes de setiembre se abrió el pasado jueves con la apertura de la exposición que sobre miniaturas militares está abierta en la sala de exposiciones del Arkupe hasta el día 30. Se trata de una colección que ha ido realizando el catalán Álex Mesa. Las personas que quieran visitarla podrán hacerlo de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00, y los sábados de 11.00 a 13.00. Los domingos y festivos estará cerrada.

La siguiente actividad se celebró ya el pasado domingo, con la actuación en el Arkupe de los payasos Gari, Montxo y Joselontxo.

Teatro, cine y charla

A la espera del programa de los 'Sanmigel jaiak', durante el resto del mes habrá otras dos actuaciones teatrales. El día 11 Panta Rhei representará a las 17.00 su obra 'Auzokideak' y el 18 a la misma hora, y ambas en el Arkupe, se podrá ver la obra 'Pinotxo'.

Se completarán las actividades con una charla el día 13, a las 19.00, en el Arkupe sobre 'Refugiados. Una vergüenza más del siglo XXI'. El 17, proyección de la película 'Algo más que morir'. El 16, 'Bertso jaialdia' y el 20, presentación del libro 'Silences', de Zigor Kepa Akixu.