Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Un depeje de puños del bético Juan Perea Esteve.
Falleció el exguardameta Juan Domingo Perea Esteve

Falleció el exguardameta Juan Domingo Perea Esteve

Jugó en los años sesenta en el Elche, el Real Betis y el extinto CD Logroñés

JOXEBI RAMOS

Jueves, 28 de julio 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado falleció en el hospital Alto Deba el exguardameta del Eskoriatza, Juan Domingo Perea Esteve, a los 76 años de edad. Tanto la RFEF, como el Betis y el Eskoriatza, equipos en los que militó, entre otros, dieron el pésame a su familia.

La RFEF sacó una nota al conocer el fallecimiento de Juan Perea señalando que «la Real Federación Española de Fútbol, su presidente y su Junta Directiva desean transmitir su más sentido pésame por el fallecimiento de Juan Perea Esteve».

Perea nació el 12 de abril de 1940 en Alicante y se trasladó a vivir a Eskoriatza en 1970. Jugó durante tres temporadas en el equipo de fútbol eskoriatzarra, haciendo incluso en alguna de ellas de portero-entrenador. Posteriormente una vez colgadas las botas, entrenó al equipo eskoriatzarra durante cuatro temporadas. Llegó a disputar varios derbis en la categoría de Preferente contra el equipo de la UDA.

Juan Perea Esteve, jugó en los años sesenta en el Elche, el Real Betis y el extinto CD Logroñés.

En Primera División

El portero alicantino debutó en Primera División en 1961 con el Elche, en el que estuvo tres temporadas, hasta 1964-65, antes de fichar por el Betis, en el que jugó en la campaña 1965-66 también en la máxima categoría, y desde el que pasó al Logroñés (1966-67). En su única temporada en el equipo bético, según informó este club, Perea Esteve coincidió con jugadores históricos como Eusebio Ríos, Rogelio Sosa, Fernando Ansola o Joaquín Sierra 'Quino'. El Betis indicó que, a pesar del fugaz paso del alicantino por esta entidad, «su corazón y sus mejores recuerdos siempre estuvieron vinculados al sentimiento verdiblanco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios