Borrar
Si llueve será en Zubikoa
El último billete a la final de la Urrezko aizkora se sellará mañana en la plaza

El último billete a la final de la Urrezko aizkora se sellará mañana en la plaza

Rekondo y Saralegi lucharán en la semifinal con López y Otaegi

M.G

Sábado, 13 de febrero 2016, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados al deporte rural están de enhorabuena. Oñati repite por tercer año consecutivo como sede de la 'Urrezko Aizkora'. La duda es si la última de las semifinales del Campeonato de Aizkolaris por Parejas, se celebrarán en la plaza o en Zubikoa. Los aguaceros de los últimos días invitan a apostar por el polideportivo, pero si el tiempo acompaña la idea es que una de las competiciones más atractivas de la aizkora vista de fiesta la plaza.

A cubierto o al aire libre, lo cierto es que el espectáculo y la emoción están asegurados. La dupla leitzarra integrada por Jon Rekondo y Rubén Saralegi, se medirá sobre un trabajo de doce cortes distribuidos en cinco modalidades diferentes, al aizkolari de Lezaun Juan José López Azpilikueta y el zizurkildarra Joseba Otaegi.

La pareja ganadora tendrá como premio el pasaporte a la gran final que se disputará el 28 de febrero en Azpeitia. Cita para la que ya se han clasificado los actuales campeones Aitzol Atutxa II-Ugaitz Mugertza II y la pareja revelación de esta edición, la formada por el campeón del mundo, el australiano Laurence O'Toole, y el txapeldun navarro Iker Vicente.

Además de conocer el nombre de la última pareja finalista de la división de honor de la aizkora, la competición de mañana permitirá disfrutar del trabajo del harrijasotzaile Iñaxio Perurena. Un festival de primera con el que potenciar el deporte rural, una misión en la que Oñatiko Herri Kirol Taldea se está sintiendo respaldado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios