Borrar
Voluntarios de Cruz Roja, en una sesión de prácticas.
Cruz Roja impartirá un curso de primeros auxilios en Eltzia

Cruz Roja impartirá un curso de primeros auxilios en Eltzia

M.G.

Sábado, 30 de enero 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro comarcal de formación de Cruz Roja impartirá del 13 de febrero al 19 de marzo en Eltzia (antiguo edificio de Eteo), un curso de 'Primeros Auxilios' de 40 horas. Las clases serán los viernes, de 18.00 a 21.00 y los sábados de 09.00a 13.00 horas.

El curso aborda las principales situaciones de peligro que podemos encontrar en el día a día y enseña cómo enfrentarse a ellas y resolverlas. Entre los objetivos está conocer la terminología básica de anatomía y de primeros auxilios, saber aplicar correctamente las técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), y responder a situaciones de urgencia (heridas, traumatismos, quemaduras y accidentes con más de una víctima). Todo ello de una manera simple y amena, alternando las clases teóricas con formación práctica.

Inscripciones

Los alumnos que superen las pruebas de calificación, tendrán además la titulación de 'Socorrismo y Primeros Auxilios'. El coste de la matrícula, con plazas limitadas, es de 125 euros y la inscripción está abierta hasta el 8 de febrero. Para inscripciones y recabar más información hay que llamar al teléfono 61900 3500 de lunes a viernes de 09.00h a 16.00h o contactar a través del correo electrónico escribiendo a altodeba@cruzroja.es. El curso es para mayores de 16 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios