Borrar
HTC 12. Modelo diseñado por LKS Diaria para la firma Youtong.
LKS Diara Design diseña  un autobús para Yutong, el mayor fabricante del mundo

LKS Diara Design diseña un autobús para Yutong, el mayor fabricante del mundo

PPLL

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos años de colaboración entre el mayor fabricante de autobuses del mundo, el chino Yutong y la firma de diseño LKS Diara Design, perteneciente a la Corporación Mondragón, han dado como fruto el HTC 12, el primer autobús de lujo orientado desde su concepción al mercado europeo.

El escenario elegido para su presentación ha sido la feria bienal más importante del sector del autobús en Europa, Busworld 2015, celebrada el pasado mes de octubre en Kortrijk (Bélgica).

El diseño del nuevo modelo propone una imagen novedosa y singular, a la vez que elegante y dinámica, un ejercicio de armonía entre las líneas de diseño exterior e interior, donde el minimalismo y pureza en clave de modernidad son valores de marca con la que Yutong se presenta en el mercado europeo.

Protagonismo internacional

Este nuevo hito refuerza la extensa cartera de referencias de LKS Diara Design en Transport Design, sector en el que ha adquirido un protagonismo notable a nivel internacional, con un buen número de proyectos realizados también en ferrocarril, como el diseño del Metro de Shanghai, el del Airport Express en Delhi, o el diseño del Metro de Santiago de Chile.

Yutong es el mayor fabricante de autobuses del mundo, con la producción de más de 60.000 unidades al año y con presencia en más de 120 países, alcanzando una cuota de más del 10 por ciento del mercado mundial del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios