Borrar

El Parlamento insta a Osakidetza a abrir una unidad de resonancia en el hospital

El Gobierno vasco tiene tres meses para iniciar el proceso de sustitución del camión itinerante

KEPA OLIDEN

Jueves, 1 de octubre 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parlamento de Gasteiz ha aprobado un texto transaccional de EH Bildu y PSE instando a Osakidetza a que, en un plazo de tres meses, ponga en marcha un proceso que culmine con la apertura de una unidad de resonancia magnética en el hospital de Arrasate. Para ello, se le pide al ejecutivo de Lakua que incluya una partida en los presupuestos de 2016.

La iniciativa parlamentaria promovida por EH Bildu ha sido respaldada por todos los grupos parlamentarios a excepción del PNV, que «no lo considera una prioridad».

Desde junio del 2012 los usuarios del hospital del Alto Deba son obligados a acudir a un camión para realizarse las resonancias magnéticas. «Sin embargo, dentro de la nueva infraestructura que inauguró Osakidetza en aquel año sigue habiendo espacios vacíos para incorporar nuevos servicios. Pero el departamento de Salud se niega a mejorar el rendimiento social del hospital y la optimización de los servicios, con acciones de sentido común como prescindir de la contratación del servicio a una empresa externa, y que se da en un camión», ha denunciado la parlamentaria Rebeka Ubera, impulsora de la iniciativa. La parlamentaria elgetarra recordó que «en Zumarraga se comenzó con este sistema de camión y ahora ya se ha instalado dentro del propio hospital el servicio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios