Borrar
Vacío. Joma trasladó su actividad a Legutio el año pasado.
El pabellón de Joma acogerá sendos supermercados de BM y Lidl

El pabellón de Joma acogerá sendos supermercados de BM y Lidl

BM invertirá dos millones en un supermercado de 1.400 metros, con 20 empleos y 201 plazas de párking, 74 subterráneas

KEPA OLIDEN

Martes, 30 de junio 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El antiguo pabellón de Joma, en Musakola, recibirá nueva vida con la apertura de sendos supermercados pertenecientes a las cadenas Súper BM y Lidl. Los nuevos establecimientos comerciales se inaugurarán a finales de 2016, una vez reformadas las viejas instalaciones fabriles y habilitados los aparcamientos proyectados.

La nave de Joma permanece vacía desde que hace un año esta empresa trasladase toda su actividad industrial a la planta de Legutio (Araba). Esta histórica empresa fundada por José María Gallastegi inició su andadura hace 60 años en la calle Zarugalde. Fabrica buzones, cajas de caudales, armarios llaveros y otros productos para la ferretería el bricolaje y la construcción. Actualmente da trabajo a 30 empleados.

La antigua nave industrial de aproximadamente 5.000 metros cuadrados se reconvertirá en centro comercial con la inauguración de un Súper BM de 1.400 metros cuadrados y un Lidl cuya superficie aún no se ha dado a conocer. Ambos establecimientos tendrán su acceso por la avenida Gipuzkoa.

La cadena de distribución guipuzcoana BM mantendrá su actual supermercado de San Andrés pero Lidl cerrará su tienda de Mugarritte para concentrar toda su actividad en Musakola

BM ha confirmado mediante una nota que su nuevo supermercado de Musakola contará con una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados y que pondrá a disposición de los clientes un parking de 201 plazas, de las cuales 127 serán en superficies y 74 más subterráneas.

La nueva tienda estará ubicada en Gipuzkoa Etorbidea, número 32, donde trabajarán 20 personas. La inauguración del centro está prevista que se lleve a cabo a finales del año que viene.

BM invertirá un total de dos millones de euros para construir el nuevo edificio que albergará el supermercado y el parking. BM refuerza con esta tienda su posicionamiento en Gipuzkoa, donde ya cuenta con 42 supermercados.

Esta nueva tienda supondrá el segundo supermercado de BM en Arrasate, donde ya tiene otro supermercado situado en Araba Etorbidea, 3.

De esta manera, BM sigue fiel a su apuesta local, apoyando y contribuyendo a la economía a través de la generación de riqueza, valor y empleo en cada uno de los territorios.

La base de la filosofía de BM Supermercados es la especialización de la plantilla, clave en el servicio al cliente, y su apuesta por el producto fresco, que lleva a cabo a través del apoyo a productores locales. De esta forma, garantiza la calidad de los productos y su frescura, así como el mantenimiento de la economía local.

Origen arrasatearra

BM Supermercados es un gran grupo de distribución, presente a través de casi 200 establecimientos en Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Navarra, Cantabria y La Rioja. Actualmente, hay más de 3.500 personas trabajando en el Grupo, siendo una de las principales empresas creadoras de empleo y actividad económica desde hace años.

Por las venas de este grupo de distribución corre sangre arrasatearra. Concretamente, de los apellidos Barrena y Mendikute que forman el acrónimo BM, el segundo corresponde a una conocida familia mondragonesa que muchos años atrás regentó un almacén de coloniales en la trasera del restaurante Garmendia (Rerré). Posteriormente, los hermanos Mendikute se asociarían con el empresario alavés Barrena para fundar en Irun la cadena de distribución BM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios