Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ibai-Arte lanza la 'Visa Arrasate'

Ibai-Arte lanza la 'Visa Arrasate'

La nueva tarjeta de la asociación de comerciantes se podrá usar en todo el mundo

KEPA OLIDEN

Domingo, 1 de marzo 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva 'Visa Arrasate-Mondragón' sustituirá a la tarjeta de Ibai-Arte que tan buena acogida ha tenido durante años entre los consumidores locales. Aproximadamente 4.000 clientes -de ellos 1.300 usuarios mensuales- se benefician de las ventajas que en forma de descuentos, premios, sorteos, puntos... reporta esta herramienta de fidelización de la asociación de comerciantes.

Todos estos beneficios y algunos más contiene la nueva visa que Ibai-Arte lanza con el respaldo de Caja Rural de Navarra. La nueva tarjeta visa Arrasate es totalmente gratuita, no requiere cambiar de banco ni abrir cuenta alguna y brinda la opción de dilatar el pago de las compras en tres plazos mensuales sin intereses. Se trata por tanto de una tarjeta visa con todos sus características convencionales pero sin ningún coste de mantenimiento ni comisión.

Además, su utilización seguirá reportando puntos canjeables (sin caducidad) por vales de compra, ofrecerá múltiples descuentos, promociones y regalos.

El presidente y el secretario de Ibai-Arte, Gabino Yarza y Jesús María Elkoro, y el director de la sucursal de Caja Rural Asier Pérez anunciaron que la emisión de la Visa Arrasate comenzará mañana lunes día 1. Durante los dos próximos meses, los empleados de esta sucursal bancaria sita la plaza Biteri ampliarán su horario para atender a los cuatro mil usuarios de la tarjeta Ibai-Arte que se espera que soliciten la nueva visa. Asier Pérez señaló que todos ellos recibirán en sus domicilios una carta informándoles de la posibilidad de sustituir su actual tarjeta por la nueva visa. Para atenderles, la sucursal de Caja Rural abrirá también por las tardes de lunes a miércoles de 16.00 a 18.00 y los jueves de de 17.30 a 19.30 horas.

Asier Pérez recalcó que no se requiere ser titular de la tarjeta Ibai-Arte para solicitar la visa Arrasate. «Basta con presentar el DNI y la cuenta de domiciliación de los cargos» para recibir la nueva visa «en el plazo de una semana».

Dragón y Udalatx

Una de las particularidades que distinguen a la bautizada como visa Arrasate es su diseño. La tarjeta exhibe dos de las señas de identidad arrasatearra por antonomasia: el mítico dragón y la peña de Udalatx, todo ello con un tono morado acorde con los colores 'patrios' de la localidad.

Se trata de una evidente apelación al sentimiento territorial arrasatearra que sin duda constituirá un atractivo para muchos mondragoneses orgullosos de su origen. Y que además se beneficiarán de unas condiciones financieras ventajosas.

No faltan especulaciones en torno al efecto que el lanzamiento de la visa Arrasate podría tener en el mercado bancario local. Algunos usuarios de esta nueva visa gratuita podrían optar por prescindir de las tarjetas visa contratadas con entidades que cobran entre 25 y 60 euros anuales por su mantenimiento.

La nueva visa Arrasate dispone de la tecnología contactless que permite abonar compras inferiores a 20 euros con solo acoplar la tarjeta un datáfono equipado con dicha tecnología, sin necesidad de necesidad de introducir claves. Pérez señaló que Caja Rural tiene estos datáfonos a disposición de bares y comercios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios