Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Cocina. Socios de Udalpe.
Udalpe se juega su existencia en la asamblea que el lunes decidirá su traslado a Uarkape

Udalpe se juega su existencia en la asamblea que el lunes decidirá su traslado a Uarkape

PPLL

Viernes, 30 de enero 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

arrasate. La sociedad recreativa Udalpe, una de las más emblemáticas y veteranas junto con Danok Bat y San Isidro, se juega su ser en la asamblea que el lunes 2 votará el traslado de la entidad a una nueva sede social en Uarkape. Si la propuesta de traslado planteada por la junta directiva no se aprueba, esta popular sociedad formada por 245 miembros estaría abocada a desaparecer. La carencia de licencia de actividad y el incumplimiento de varias normas urbanísticas hacen insostenible la continuidad de esta entidad en su actual sede de la calle Iturriotz. En este contexto, la directiva de Udalpe convocó el pasado día 7 de enero una asamblea informativa en la que se presentó el 'Estudio de viabilidad Uarkape y desinversión Iturriotz' que plantea diversos escenarios urbanísticos y económicos para acometer el traslado de la entidad a una nueva sede en la calle Uarkape.

Este extenso documento analiza pormenorizadamente los pros y contras de la operación, así como las alternativas de distribución física de los nuevos locales, las inversiones y aportaciones necesarias...

Según fuentes de la dirección de Udalpe, la impresión general a la vista de la calidad del documento presentado y del desarrollo del acto (del 7 de enero) «fue positiva».

Los socios han dispuesto hasta el 26 de enero para formular sus sugerencias al citado documento. Un extracto de las mismas se facilitará en la asamblea extraordinaria del lunes.

Nuevos socios

En el documento, de aprobarse, se recoge también la apertura de la lista a la incorporación de nuevos socios.

Según señalan desde la junta directiva de Udalpe, «de hecho algunas personas ya han mostrado interés en conocer el proyecto y las condiciones de inscripción».

A partir del día 3 de febrero, los interesados en incorporarse como nuevos socios podrán dirigirse al correo electrónico, udalpe.elkartea@gmail.com, a los que se les contactará y facilitará una copia registrada, de carácter personal, del documento definitivamente aprobado por la asamblea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios