Diario Vasco

Pottoka Leku ofrecerá certificación internacional en 'coaching' con caballos

Pottoka Leku. Jon Elorza juega con uno de sus potros en el centro enclavado en Uribarri.
Pottoka Leku. Jon Elorza juega con uno de sus potros en el centro enclavado en Uribarri. / MARIAN
  • La EICCE ofrecerá esta titulación en 2015 en Luján (Argentina), Barcelona y Oñati. Será un curso intensivo de 176 horas de duración con la metodología Equilibri

Pottoka Leku ofrecerá certificación internacional en 'coaching' con caballos. El centro equino que dirige el oñatiarra Jon Elorza en el barrio de Uribarri se ha aliado con EICCE (la escuela internacional de 'coaching' con caballos Equilibri), para poder obtener en Euskadi una titulación en auge.Y es que si hace unos años el 'coaching' se centraba en el mundo de la empresa, en la actualidad, se está aplicando a muchos otros terrenos como el familiar o educativo.

El curso, calificado como «el programa de formación más completo de estas características de habla hispana», va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en incorporar el 'coaching' con caballos en su vida y en su trabajo, especialmente aquellas cuyo bagaje provenga de las áreas de recursos humanos, 'coaching', psicología y profesionales de la salud mental, terapeutas, expertos y profesionales en caballos, etólogos, directivos y líderes, etcétera.

En la instalaciones ubicadas en pleno Parque Natural de Aizkorri, se ofrecerá un curso intensivo de 176 horas sobre fundamentos del 'coaching', manejo básico y etología del caballo, y todas las vertientes del 'coaching' con equinos.

«Es todo un lujo para nosotros poder contar con apoyo del cuerpo docente de EICCE -explica Elorza-, gente de una trayectoria profesional consolidada y reconocida como Talia Soldevilla, Sergio Vidal o Viviane Launer, entre otros».

Un paso adelante

La certificación Equilibri en 'coaching' internacional con caballos se impartirá este año en tres enclaves. Del 1 al 28 de febrero en Luján, en la provincia de Buenos Aires, en Argentina; del 4 al 31 de mayo en Barcelona; y del 3 al 30 de agosto en Oñati. En los tres casos la metodología será intensiva, es decir 22 días lectivos continuados con descansos después de cada módulo.

La oferta se completará del 1 de octubre al 29 de noviembre, también en Gualba (Barcelona), sede de la escuela internacional, en formato de ocho fines de semana.

Para Pottoka Leku, la certificación internacional es un nuevo paso adelante en ese sueño que Elorza inició para la búsqueda del auto conocimiento en medio de la naturaleza y rodeado de caballos. El proyecto nació con la idea de hacer equinoterapia, principalmente dirigida a niños con discapacidades motoras o mentales. Pero poco apoco se ha ido abriendo a otros campos y es ya una referencia en 'coaching'.

«Los caballos tienen el don de hacernos sentir emociones , informaciones que podemos utilizar para mejorar y crecer -explica-. El caballo y el humano son el complemento perfecto cuyo binomio crea oportunidades únicas para la mejora y el aprendizaje de ambos».

Ese es el viaje que ha emprendido el centro equino Pottokaleku con información e inscripciones sobre los programas que ofrece en el teléfono 670 274 46 y el mail jelorzarza@hotmail.com.