Borrar
Los jugadores de Gorka Valle continúan sumando puntos.
El Honor Regional deja escapar dos puntos en Hondarribia

El Honor Regional deja escapar dos puntos en Hondarribia

J. RAMOS

Martes, 2 de diciembre 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional de Aretxabaleta continúa invicto tras la disputa de 12 partidos. El pasado sábado, la mala suerte hizo que solo lograran sacar un punto en su desplazamiento a Hondarribia (0-0). Y es que se falló un penalti y se desaprovecharon al menos dos claras oportunidades de gol.

El partido estuvo controlado por los atxabaltarras a nivel de juego en todo momento. Hasta el punto de que los hondarribitarras no crearon ninguna clara ocasión de gol. Lo que indica claramente que los jugadores de Gorka Valle volvieron a demostrar su saber estar en el terreno de juego. Un terreno de juego, por otra parte, que no les iba nada bien, ya que ellos están acostumbrados al césped de hierba artificial, y el del equipo costero es de hierba natural. Pero este equipo sabe amoldarse a cualquier terreno y circunstancia adversa. Y superado ya un tercio de la temporada, lo está demostrando. La mentalidad de los jugadores, el grupo que hay y la fe en cómo se debe afrontar cada encuentro, como si fuera el único a disputar, está dando sus frutos.

El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas a jugadores atxabaltarras: Espinosa, Etxabe, Orueta y Ander y al Hondarribia a Aguirre, Arratibel, Morcillo, Calero y Arias, vieron la amarilla y Tijero y el entrenador hondarribitarra fueron expulsados a 10 minutos del final.

«No nos hicieron ocasiones»

Los tres puntos debieron regresar con el autobús atxabaltarra. Para Gorka Valle «en la primera mitad empezamos muy fuertes durante los primeros 10 minutos. Luego ellos se animaron un poco, pero enseguida retomamos el control del partido. Ellos se metieron bastante atrás defendiendo bien. Ya tuvimos alguna ocasión pero no supimos definir. No fueron muy claras en este período. Hicimos peligro por las bandas y unas cuantas paredes por dentro, pero no fueron ocasiones claras. Y en el segundo tiempo nos pasó un poco más de lo mismo. Ellos defendían bastante atrás, cerrados. Estuvimos tocando, tocando y tocando, intentando crear ocasiones pero no las supimos concretar. Normalmente de estas ocasiones que creamos alguna suele entrar, pero esta vez no entró. Pero estamos satisfechos porque, que no te hagan los rivales ninguna ocasión fuera de casa dice mucho de cómo está nuestro equipo».

Sobre el Hondarribia Valle comenta que «le vi bien. Defendían bien esperando alguna contra porque están necesitados de puntos y jugaron su partido. Están donde están en la clasificación y necesitaban los puntos. Teníamos presión los dos equipos. Es una pena haber fallado las ocasiones de gol hasta el penalti, pero otras veces creando menos ocasiones ganamos. Yo me quedo con las buenas sensaciones. La temporada es muy larga y hay que seguir pensando partido a partido».

Se falló un penalti

Los atxabaltarras en la segunda mitad del partido frente al Hondarribia tuvieron tres claras ocasiones de gol. La primera al fallar un penalti lanzado por Sancho en el minuto 75. Y tan solo unos minutos después tuvieron dos clara oportunidades de marcar a botas de nuevo de Sancho y de Ander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios