Borrar
Dos operarios retiran las vallas de la pasarela.
Borinbizkarra y Zabalgana ya están unidas

Borinbizkarra y Zabalgana ya están unidas

La pasarela de 160 metros, que une la plaza Alejandro Dumas y la Avenida Reina Sofía, evita a los vecinos tener que realizar un rodeo de más de un kilómetro

SERGIO CARRACEDO

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Zabalgana y Borinbizkarra ya disponen de la pasarela sobre las vías del tren que une ambos barrios. La nueva infraestructura, de 160 metros, une la plaza Alejandro Dumas (Borinbizkarra) y la Avenida Reina Sofía (Zabalgana) lo que evita que los peatones y ciclistas tengan que dar un rodeo de más de 1 kilómetro para ir de un distrito a otro.

La pasarela de Borinbizkarra ha sido diseñada para el uso exclusivo de peatones y ciclistas, por lo que la anchura de la misma está dividida para ambos usos. La infraestructura tiene 5 metros de ancho y una línea blanca continua delimita la zona peatonal, de 2,80 metros, con el carril bici, de 2,20 metros. El carril bici es de dos direcciones y enlaza con el bidegorri que viene desde Plaza Alejandro Dumas, en Borinbizkarra, y con el itinerario ciclista que llega a la calle Margarita Nelken, en Zabalgana.

Las obras de la pasarela, diseñada ex profeso para este lugar, comenzaron a finales de diciembre del año pasado y terminaron el pasado fin de semana con la colocación de una malla antivandálica. Los trabajos, que los ha llevado a cabo la empresa Amenabar, han tenido un coste de 824.060 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios