Las nuevas tecnologías al servicio de la promoción turística de la mano de Bimak

'Tableta gigante. Beatriz, junto a uno de los dispositivos./
'Tableta gigante. Beatriz, junto a uno de los dispositivos.

La empresa oñatiarra comercializa la tableta 'Infotactile'. Ha firmado un acuerdo con el Gobierno Vasco para integrar en el novedoso dispositivo táctil toda su oferta de 'experiencias'

MARIAN GONZALEZ

La joven pyme oñatiarra Bimak, ha apostado con éxito por dos sectores en alza: el turismo y las nuevas tecnologías. Beatriz Martínez de Albeniz se ha convertido en una de las primeras franquiciadas de la tableta 'Infotactile', dispositivo audiovisual y táctil de grandes dimensiones, cuyos contenidos acercan al usuario toda la información turística y comercial del entorno.

El innovador producto, desarrollado por la empresa riojana que da nombre a la marca, ha llegado ya a Vitoria, San Sebastián y Bilbao. Martínez de Albeniz, se ha hecho cargo del negocio en Bizkaia instalando las primeras tabletas en los hoteles Ercilla, Barceló Nervión, Jardines de Alvia, Silken Indautxu, Petit Palace Arana y Holiday Inn. Pero además, Bimak ha firmado un acuerdo con el Gobierno Vasco para instalar este dispositivo en las tres provincias vascas e integrar en los soportes toda la oferta de «experiencias» que promociona la Consejería de Turismo.

La innovación no es algo sólo propio de las empresas de nuevas tecnologías. Cualquier empresa, de cualquier sector, debe ser innovadora si quiere competir en el mercado. Y en el campo del marketing publicitario también, de ahí que Bimak, no se haya quedado con los brazos cruzados y haya apostado fuerte por el dispositivo que además de informar y dar servicio a huéspedes y turistas, permite realizar reservas e imprimir entradas y tickets acercando al usuario toda la información turística del entorno.

En cinco idiomas

La emprendedora oñatiarra ha explicado que «el atractivo de esta nueva idea de negocio radica en su actualidad como soporte, su espectacularidad en cuanto a contenido y aspecto y en su usabilidad, ya que es sencillo de manejar, está en cinco idiomas (castellano, euskera, inglés, francés y alemán) y permite no solo consultar información, sino también comprar entradas desde el propio dispositivo, consultar los servicios cercanos al hotel o ver la ruta de llegada al punto de interés.

También incluye servicios punteros como la utilización de códigos QR y su impresión para que el usuario puedan descargar los datos de contacto en su propio móvil o tablet.

En Bimak están muy ilusionados con el producto desarrollado por Infotactile. Beatriz ha destacado que «es pionero en unir todos estos servicios en un mismo dispositivo y ofrecerlo gratuitamente a los hoteles y oficinas de turismo, completando su servicio y mejorando la experiencia de los viajeros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos