La pista se enfunda la 'txapela'

Pórticos de madera. El sistema estructural de la pista de tenis se compone de seis pórticos de madera laminada con forma de curva/
Pórticos de madera. El sistema estructural de la pista de tenis se compone de seis pórticos de madera laminada con forma de curva

El sistema estructural se compone de seis pórticos de madera en forma curva. La cubierta será al final de policarbonato, un laminado traslúcido aislante y de estructura ligera

MARIAN GONZALEZ

La 'txapela' que cubrirá una de las pistas de tenis de Zubikoa va tomando forma. Los primeros fragmentos de la cubierta han sido instalados ya con el mimo que requiere una operación en altura de estas características.

Una enorme grúa descuelga desde la variante las piezas, que luego operarios se encargan de ensamblar ayudados por dos plataformas elevadoras. Es una labor minuciosa, que exige pericia y ayer permitía apreciar ya buena parte del puzzle de madera que envolverá el esqueleto de la cubierta de policarbonato con forma de onda.

Fijar el armazón de madera es el primer paso. El sistema estructural se compone de seis pórticos de madera laminada con forma curva que salvan una luz de 25,5 metros aproximadamente entre apoyos. La altura libre mínima bajo viga en cancha será de 7,00 metros, lo que permitirá que se celebren campeonatos de ámbito estatal.

En cuanto a la cubierta, finalmente se desestimó la de chapa, y se ha apostado por una de policarbonato de 30 mm. de espesor. Este laminado translúcido aislante, de estructura ligera, está pensado para soportar las inclemencias del tiempo, actúa como excelente aislante térmico, es resistente a la rotura y de dificultosa inflamabilidad. Pero, lo que inclinó la balanza a su favor fue sobre todo su capacidad de ahorro energético. «Es un material con elevados índices de transmisión de luz y el material translúcido con mayor resistencia al impacto» explicaron ayer fuentes municipales.

Obras hasta diciembre

La colocación de la cubierta es la fase más espectacular de la obra que Proviser Ibérica ejecuta con un presupuesto de 228.338 euros, pero una vez que la pista se enfunde la 'txapela', quedará todavía mucho trabajo. El revestimiento del suelo es otro flanco. El proyecto redactado por LKS recoge que se realizará con el sistema Tennislife cushion «impermeable, de gran calidad y larga duración».

Aprovechando las obras, que se prevé que concluyan para finales de año, se va a arreglar también el firme de la terraza para poner fin a las filtraciones a las pistas de squash.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos