Borrar

El Ayuntamiento organiza un curso de cuidado de mayores y servicio doméstico

El departamento de empleo impulsa un taller de 120 horas de formación

M.G.

Viernes, 3 de octubre 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la misma proporción en que la población local envejece se incrementa la demanda de servicios asistenciales de cuidado de personas mayores y domésticos. Así que, con el objeto de ofrecer alternativas de autoempleo, el Ayuntamiento ha organizado un nuevo módulo formativo, en colaboración con la academia Bastida, que se impartirá en el centro local de empleo Olaburu, en Zubillaga.

Si bien es cierto que la delicada situación del mercado de trabajo afecta tanto a las personas sin estudios como a los titulados, entre quienes carecen de formación el índice de paro es mucho mayor, de ahí la importancia de especializarse y hacerlo en sectores en alza.

Serán 120 horas de clases entre el 20 de octubre y el 28 de noviembre, con horario de 8.30 horas a 12.30 horas. El taller, se divide en cuatro módulos en los que se impartirán temas relacionados con la limpieza, la cocina , el acondicionamiento y la atención personal. La formación es tanto teórica como práctica pero esta última es a la que se le va a dar mayor importancia. Así, en el módulo de limpieza por ejemplo aprenderán a «organizar el trabajo, a conocer los distintos materiales y superficies de un domicilio particular y a identificar los productos de limpieza correspondientes». Y habrá otro de «acondicionado de camas, prendas de vestir y ropa de hogar, incidiendo en los procesos de lavado, planchado y costura».

Más información en la oficina de empleo, en Bidebarrieta, o llamando al teléfono 9430377.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios