Borrar
120 jugadores en once equipos,  los argumentos del basket local

120 jugadores en once equipos, los argumentos del basket local

Por primera vez en su historia hay más conjuntos femeninos, con seis, frente a los masculinos, que son cinco

JUAN A. MIGURA

Sábado, 20 de septiembre 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco de los sanmartines el baloncesto bergarés realizó la presentación de la temporada 2014-2015 en la que como curiosidad habrá más chicas que chicos sobre las canchas. Serán seis formaciones femeninas y cinco masculinas las que dan cabida a 120 deportistas de cantera que abren desde este fin de semana la competición oficial federada.

La sección del Bergara Kirol Elkartea que preside Marian Mellado y dispone de un potente equipo de padres colaboradores y técnicos, afronta la nueva campaña con el objetivo de formar jugadores y dar calado social al baloncesto, un objetivo que con los torneos de tres contra tres, jornadas de tecnificación y cursos está encaminado, ya que la sección crece a pesar de la feroz competencia del fútbol en estas edades.

Para las ligas femenina presentan dos equipos en las categoría junior, cadete e infantil. La dirección técnica del junior A será de Iosu Ormaetxe y del B a cargo de Mikel Garcia, las cadetes de segundo año estarán dirigidas por Xabier Aliaga y Gorka Irazola, y la plantilla de primer año por Asier Murua y Nerea Larrañaga. Entre las más jóvenes el infantil de segundo año a cargo de María Cid y Miren Blazquez, y el primer año con Mikel Arroyo y Xabat Irazola en el banquillo.

En el caso de los conjuntos masculinos el senior cuenta como entrenador con Ion Beistegi, el junior de rendimiento será responsabilidad de Ekaitz Irazola, el cadete de rendimiento contará con Jokin Perez y Juan Rajado, y el segundo conjunto cadete estará preparado por Patxi Ortiz de Zarate y Julen Marquez, y en el caso del infantil masculino de primer año la responsabilidad para Ion Beistegi y Mikel Edroso.

Otro de los retos marcados y logrados por la junta directiva, ha sido el de disponer de técnicos titulados para todos los equipos. Una apuesta por garantizar y mejorar la calidad de la preparación deportiva y personal de los jóvenes. En esa línea el club asume la organización de cursos de preparación para entrenadores.

El club mantiene el patrocinio de Soraluce S. Coop. que en los últimos años se ha mantenido fiel en la esponsorización del baloncesto a pesar del momento económico que se vive.

Primeros punto en juego

La competición oficial se pone en marcha hoy para dos de los once bloques mahoneros. El cadete masculino de rendimiento juega a partir de las 12.30 horas contra el Iraurgi en el polideportivo de Labegaraieta, y desde las 16 horas en Elgoibar el senior masculino buscará sumar los dos primeros puntos.

Como objetivos deportivos mínimos se marcan para los conjuntos el mantener las categorías, y algo más ambiciosos en el caso de senior masculino ya que persiguen el ascenso a primera provincial. Perdieron la categoría en la campaña 2012-2013 y no pudieron recuperarla en la pasada campaña.

Para los aficionados que quieran disfrutar de baloncesto en casa, además se disputa mañana un amistoso del junior masculino a las 16.30 horas contar Lizarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios