Borrar
Indicativo. Acto de apertura de la placa en el acceso a Antzuola en el 25 aniversario del hermanamiento.
El 30 aniversario del hermanamiento con Aiherra abre ya las celebraciones

El 30 aniversario del hermanamiento con Aiherra abre ya las celebraciones

El 28 de septiembre vecinos de ambas localidades se dan cita en una excursión montañera en Larrun

J.A. MIGURA

Viernes, 19 de septiembre 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cumplen treinta años de la iniciativa que hermanó a Antzuola con Aiherra y la efemérides bien merece un programa especial de actos más allá del encuentro anual. Con ese motivo para este 28 de septiembre han organizado un primer aperitivo con sabor montañera ya que antzuolarras y aiherratarras se darán cita en lo alto del monte Larrun. Cada uno partirá desde sus municipios y por distintos medios llegarán al encuentro, los antzuolarras subirán desde Zugarramurdi, y los de Aiherra desde Sara para juntarse a las 12.30 horas.

Para trasladarse hasta Zugarramurdi los vecinos de Antzuola dispondrán de un autobús gratuito que partirá a las 9.00 horas desde Sagasti. Requiere inscripción previa que se puede formalizar hasta el 24 de septiembre en el gaztetxe o kultura@antzuola.net o 943.766.246.

El programa de trigésimo aniversario continuará con conferencias y la celebración del hermanamiento que en Aiherra será el 25 de octubre y en Antzuola el 22 de noviembre.

Tortilla solidaria con Anelkar

Los proyectos de cooperación en Senegal y Congo que sustenta Anelkar esperan cada año la fiesta de la solidaridad, que tendrá lugar hoy en la plaza Zurrategi, para que los antzuolarras consuman los productos y generen ingresos.

Con la aportación de tortillas de patatas, que realizan los propios vecinos, y otros platos se prepara el menú que para este año es marmitako, tortilla de patatas, pastas y té, y bebida. La hora de disfrutar del encuentro es hoy a partir de las 19.30. Los fondos recaudados con un destino solidario que se encargan de controlar desde Anelkar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios