Diario Vasco

San Sebastián, 14 jun (EFE).- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, se ha congratulado hoy de que el centro especializado en el desarrollo de baterías Cidetec reciba los 5,5 millones de euros asignados en los Presupuestos Generales del Estado una vez ha decaído la enmienda que el PP había presentado en el Senado.

La partida para el centro con sede en San Sebastián, que estaba contemplada en los PGE del PP aprobados en el Congreso con el apoyo del PNV, había sido enmendada en el Senado por el grupo popular.

Sin embargo un error del Grupo Popular en la tramitación de dicha enmienda en la Cámara Alta, que asignó la dotación a un ministerio al que no le corresponde hizo ayer que decayera por lo que los 5,5 millones asignados a Cidetec se mantienen sin necesidad de pasar por el Congreso.

Olano ha recordado en una entrevista en Onda Vasca que "algún representante del PP" había señalado que la anulación de esa ayuda a Cidetec "sería mala para el PNV, pero no para Gipuzkoa".

Ha indicado que en Gipuzkoa cuenta con una estrategia de excelencia y especialización en torno a la movilidad eléctrica por lo que la eliminación de la partida a Cidetec hubiera supuesto, a su juicio, una "agresión" y un "golpe" a contra esa estrategia y el "futuro económico del territorio".

Ha explicado que Cidetec está implicado en la puesta en marcha de un centro de referencia en electromovilidad en Gipuzkoa que pretende aglutinar el "conocimiento y el ámbito de la empresa" y ha asegurado que su financiación se hubiera realizado "de otra forma" en caso de que la partida de los PGE hubiera sido anulada.

El diputado general de Gipuzkoa ha reiterado sus críticas a las enmiendas del PP en el Senado que afectan a inversiones en Euskadi a las que considera una "vendetta" contra el PNV que "sufriría el conjunto de la ciudadanía".