Diario Vasco

San Sebastián, 14 jun (EFE).- Lurraldebus ha puesto en marcha una nueva página web y una aplicación para dispositivos móviles que informan en tiempo real de los horarios de llegada de los autobuses a cada una de las paradas de su recorrido.

De esta manera, los usuarios de los autobuses interurbanos de Gipuzkoa podrán "conocer de forma sencilla y rápida" cómo planificar su viaje con las mejores líneas para realizar un trayecto o cuáles son las paradas más cercanas, ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

La diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, ha asegurado que con estas nuevas herramientas tecnológicas, Lurraldebus ofrece "más y mejor información" de sus servicios para que la ciudadanía conozca todas las posibilidades de uso de este servicio de autobuses, que cuenta con 111 líneas y 24 millones de viajes al año.

Ha señalado que durante muchos años ha habido un "déficit importante de información" ligado a estos servicios, que han paliado en esta legislatura con la puesta en marcha de un servicio gratuito de información telefónica y el lanzamiento de la web y la app que aportan datos de interés de manera "muy práctica".

La nueva web de Lurraldebus está disponible en www.lurraldebus.eus y la app puede descargarse de manera gratuita en Google Play y en la Apple Store.