Diario Vasco

EFE PAÍS VASCO - 13 JUN

Vitoria (EFE).- El PNV ganaría las elecciones autonómicas vascas y sumaría dos nuevos escaños en el Parlamento Vasco, mientras que Elkarrekin Podemos y el PP perderían representación y Ciudadanos llegaría a la Cámara autonómica, según una encuesta del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco. (VI3004)

ERKOREKA: BATET TIENE YA EN SU MESA EL CATÁLOGO DE TRANSFERENCIAS PENDIENTES

Bilbao (EFE).- El portavoz y consejero de Autogobierno del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha considerado hoy necesario aprovechar la "nueva actitud hacia el diálogo y la negociación" que percibe en el Gobierno de Pedro Sánchez, cuya ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, "tiene ya en su mesa" el catálogo actualizado de las transferencias pendientes a Euskadi. (BI3017)

EHBILDU APOYA QUE CAMBIOS PENITENCIARIOS SE BASEN TAMBIÉN EN "RECONOCER DAÑO"

Vitoria (EFE).- EH Bildu ha apoyado hoy en el Parlamento Vasco una iniciativa en la que se reclama cambios en la política penitenciaria de dispersión que se aplica a los presos de ETA, que estén basados en el "reconocimiento del daño causado" y en principios como la "individualización y la humanidad". (VI3006)

EUSKADI PREPARA DISPOSITIVOS PARA LOS MIGRANTES Y LAMENTA RESPUESTA DE LA UE

Vitoria (EFE).- Instituciones vascas y organizaciones sociales de Euskadi están preparando los dispositivos necesarios para la posible acogida de un grupo de los 629 migrantes del barco Aquarius, aunque el Gobierno de Iñigo Urkullu ha lamentado la "falta de respuesta" de las instituciones europeas ante esta problemática de carácter humanitario. (VI3017)

URKULLU: LAS ENMIENDAS PENALIZAN 2 PROYECTOS DE INNOVACIÓN BÁSICOS EN EUSKADI

San Sebastián (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho hoy que el Gobierno Vasco seguirá trabajando para que todos los proyectos orientados a asentar el crecimiento se puedan materializar pese a las enmiendas presupuestarias presentadas por el PP en el Senado que "penalizan" dos proyectos de innovación básicos para Euskadi. (SS3015)

LOS MUNICIPIOS EUROPEOS PIDEN A LA CE UNA "ESTRATEGIA" DE IGUALDAD DE GÉNERO