Diario Vasco

San Sebastián, 17 may (EFE).- El capitán de la Real Sociedad Xabi Prieto puede disputar este domingo su último partido como profesional en el campo que peor se le ha dado, el Camp Nou, donde nunca ha ganado y donde su equipo no vence desde 1991.

Las posibilidades de puntuar según las estadísticas son muy remotas, a pesar de que jugadores como Raúl Navas confían en que los culés estén más pendientes de otras cosas que de un partido que servirá únicamente para que algunos jugadores realistas, como Carlos Martínez y previsiblemente Sergio Canales, jueguen sus últimos minutos con la camiseta blanquiazul.

Prieto, al que se le espera sobre el terreno de juego porque parece totalmente recuperado de su pubalgia, no tiene buenos recuerdos del estadio azulgrana ya que, además de no haber ganado en ninguna ocasión, tampoco ha brillado en el Camp Nou.

El centrocampista donostiarra se irá del fútbol con un solo gol logrado en el campo blaugrana, precisamente en su última comparecencia la pasada temporada, saldada con derrota por 3-2 en un partido en el que el otro tanto se lo metió en propia puerta Samuel Umtiti.

El último triunfo realista se produjo el 18 de mayo de 1991 por 1-3 y desde entonces los resultados de la Real en feudo blaugrana son muy malos, sobre todo tras su regreso a la Primera División hace siete temporadas, en las que han llevado un total de 32 goles en nueve partidos disputados en el Camp Nou, más de tres de promedio.