Diario Vasco

EFE PAÍS VASCO - 17 MAY

Bilbao/Madrid (EFE).- La Guardia Civil, en colaboración con la Audiencia Nacional, está desarrollando una operación para intervenir numerosos bienes muebles e inmuebles propiedad de más de cincuenta personas condenadas por diferentes delitos de terrorismo relacionados con ETA. (BI4002)

INTERIOR ASEGURA QUE MANTIENE SU POLÍTICA PENITENCIARIA CON LOS PRESOS DE ETA

Madrid (EFE).- El Ministerio del Interior ha informado de que "la política penitenciaria, que ha formado parte ineludible de la política antiterrorista, sigue siendo hoy la misma que ayer y que la de mañana ya que ha sido uno de los pilares que ha conseguido la derrota de ETA, cuya asunción le ha conducido a su desaparición". (VI4001)

FRANCIA ACERCA A EUSKADI AL PRESO DE ETA LUIS IRURETAGOIENA LANZ

San Sebastián (EFE).- El Gobierno francés ha trasladado al histórico preso de ETA Luis Iruretagoiena Lanz, "Suni", a la cárcel de Mont-de-Marsan, ubicada a 140 kilómetros de la frontera con España, ha informado la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat. (SS4011)

URKULLU: HEMOS DADO PASOS IMPORTANTES PERO PERSISTEN LAS DISCRIMINACIONES

Vitoria (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que en las últimas décadas se han "dado pasos importantes" en el respeto a los derechos del colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) pero "siguen existiendo discriminaciones y agresiones". (VI4052)

ACUSADO MATAR NOVIA SE "SIENTE" INOCENTE Y DICE CONDENA LE SUPONDRÍA LA VIDA

Bilbao (EFE).- Xabier Z., de 50 años y acusado de asesinar a su novia ha dicho hoy al tribunal del jurado que le juzga que se "siente" inocente y ha instado a sus miembros a que "se piensen bien" el veredicto porque "está en juego" su vida, ya que una condena de 20 años de prisión "supondría salir a la calle con 70 años". (BI4079)

SANIDAD RETIRA EL QUESO REBLOCHON, TRAS INTOXICACIÓN ALIMENTARIA EN FRANCIA

Madrid (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada de todos los puntos de venta del queso Reblochon, fabricado en Francia, tras conocer la existencia en este país de siete casos de intoxicación alimentaria en niños por E.coli, presuntamente asociados al consumo de queso elaborado con leche cruda. (VI4007)

HOTELEROS NIEGAN ABUSOS Y DICEN QUE EL PRECIO EN EL RUGBY FUE DE 150-225 ?