Diario Vasco

San Sebastián, 17 may (EFE).- El sindicato LAB ha criticado hoy la ausencia de Anoeta Kiroldegia en un acto de conciliación convocado para informar al sindicato de las nóminas y los horarios de los trabajadores de las obras de la reforma del estadio de Anoeta de San Sebastián.

LAB había convocado esta reunión al Preco, con el objeto de comprobar si la UTE Anoeta-Zelaia, adjudicataria de las obras promovidas por la sociedad municipal Anoeta Kiroldegia, aplica el convenio de la construcción de Gipuzkoa con sus trabajadores.

El sindicato abertzale recuerda, en un comunicado, que la UTE se comprometió a aplicar este convenio y Anoeta Kiroldegia también anunció que controlaría que los trabajadores empleados en la reforma del estadio tendrían las condiciones laborales garantizadas por el convenio provincial.

LAB reclamó acceder a las nóminas y el control horario de los trabajadores, pero la UTE no entregó esta información, motivo por el que la central sindical solicitó el encuentro a través del Preco.

El acto de conciliación debía celebrarse hoy, pero no se ha llevado a cabo por la ausencia de Anoeta Kiroldegia.

LAB ha sostenido que seguirá luchando por el "efectivo cumplimiento del convenio de la construcción de Gipuzkoa en las obras de este territorio" y ha instado a las instituciones a que "intensifiquen la labor de vigilancia y sanción al respecto".

Las obras de reforma del estadio están sufragadas en su mayor parte por la Real Sociedad, aunque cuentan con aportación pública del Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa.