Diario Vasco

San Sebastián, 16 may (EFE).- Las obras y contenidos de Gordailua, el Centro de Patrimonio Cultural Mueble de Gipuzkoa, serán de acceso público en alta resolución a través de la plataforma Google Arts & Culture, gracias a un acuerdo suscrito entre la Diputación de Gipuzkoa y la empresa Google.

Los interesados podrán acceder telemáticamente desde hoy a los contenidos de este centro, en el que se guardan piezas, obras y objetos propiedad del Gobierno Vasco, la Diputación, el Museo San Telmo y otros organismos públicos y privados.

Según recuerda en una nota la institución foral, la aplicación Google Arts & Culture pone "más de mil museos al alcance de la mano" del público y constituye "una forma inmersiva de explorar el arte, la historia y las maravillas del mundo, desde los cuadros de habitaciones de Van Gogh a la celda donde estuvo encarcelado Mandela".

"Desde el comienzo nos hemos empeñado en mostrar nuestro centro a la ciudadanía. En adelante, incluso algunos almacenes que habitualmente no se suelen mostrar al público general en las visitas guiadas se podrán 'recorrer', gracias a la tecnología 'Street View' trasladada al interior del edificio", ha explicado el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso.

Por su parte, la directora de Cultura, María José Tellería, ha considerado un "honor" que Gordailua "figure en la plataforma Google Arts & Culture entre los equipamientos culturales principales del País Vasco, junto con el Museo Bellas Artes de Bilbao, el Museo Guggenheim y el Museo Balenciaga de Getaria".