Diario Vasco

San Sebastián, 2 may (EFE).- Innobasque ha decidido dedicar el Global Innovation Day, el escaparate de la innovación en Euskadi que se celebrará el próximo 13 de junio en el Kursaal de San Sebastián, a las más de 200.000 pymes que hay en esta comunidad autónoma.

La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, ha recordado hoy en un comunicado que las pequeñas y medianas empresas representan el 99 % del tejido empresarial vasco, por lo que su actividad innovadora tiene gran impacto a la hora de mantener a Euskadi como territorio competitivo y generador de bienestar.

"El futuro de las pymes pasa por la innovación, no solo porque conlleva su propia supervivencia, sino también porque es una exigencia de las grandes empresas, las tractoras", ha subrayado Innobasque, que este año ha decidido dedicar a las pymes su gran cita de la innovación, que recala por primera vez en San Sebastián.

El Global Innovation Day será un espacio de encuentro en el que Innobasque presentará su último informe de innovación y debatirá junto a representantes de organizaciones de diferentes perfiles las conclusiones más relevantes del mismo.

Las empresas tendrán conferencias y debates para que conozcan la situación actual de la innovación en Euskadi y aprendan de otras experiencias. La cita contará con la participación de Silvia Leal, experta en transformación digital y PYMES, y Eduardo Anitua, presidente y director científico de BTI Biotechnology Institute.

El evento acogerá asimismo un taller en el que las firmas participantes podrán identificar problemas concretos que afrontan cada día para encontrar fórmulas innovadoras de financiación, aportar más valor a sus clientes, poner en marcha nuevas estrategias de posicionamiento, gestionar las necesidades formativas que las nuevas tecnologías requieren o conocer los procedimientos necesarios para trabajar con grandes empresas.

Además, a través de este taller, las pymes conocerán a empresas que compartirán sus experiencias de éxito en innovación y descubrirán qué soluciones innovadoras específicas pueden aplicar en su caso concreto.