Diario Vasco

San Sebastián, 17 abr (EFE).- El centro Tabakalera de San Sebastián ha abierto la cuarta convocatoria de sus residencias para artistas y agentes culturales, un total de seis plazas que se distribuirán en las modalidades de proyectos artísticos, proyectos artísticos en colaboración, investigación artística y proyectos audiovisuales.

La inscripción se podrá formalizar hasta el próximo 27 de mayo, según ha informado el Centro Internacional de Cultura Contemporánea donostiarra en un comunicado.

Los seleccionados disfrutarán de estancias de entre cuatro y doce semanas entre febrero y junio, o entre los meses septiembre y diciembre del próximo año.

Con este programa, Tabakalera busca "generar un espacio para propiciar posibles colaboraciones entre residentes y agentes invitados".

En este caso, en la convocatoria de investigación artística, la temática sobre la que se desarrollará el proyecto seleccionado se deberá inspirar en el programa "Ariketak: la segunda respiración", uno de los "ejes temáticos" de Tabakalera para el curso 2018-2019.