Diario Vasco

San Sebastián, 17 abr (EFE).- El jamaicano Roy Ellis y el grupo británico Asian Dub Foundation encabezan el cartel del festival de reggae y hip hop de San Sebastián Revolution JamRock, que tendrá dos intensos días de conciertos el 20 y 21 de abril y que en esta séptima edición tendrá una jornada especial dedicada exclusivamente a bandas femeninas.

Además, en fechas aún por determinar, se organizará una JamRock Kids para acercar a los más pequeños al mundo del reggae, así como una jornada cultural con múltiples actividades.

Tabakalera y Gazteszena serán los espacios del festival, que el 9 de junio estrenará la JamRock Woman con objeto de reivindicar "el lugar de la mujer" en la escena reggae y hip hop.

El cartel de este fin de semana lo completan una quincena de bandas, entre ellas la zaragozana Rapsusklei, la catalana Jonte y las vascas Jarel Babel, Eira, Gustab y Ras Lujah, a los que se suman tres grupos jamaicanos, y otros de Kenia, Chile, Suiza y Francia.

Los Asian Dub Foundation serán los protagonistas de la noche del viernes, en que rescatarán los temas de la gira de "La Haine (El Odio)" con un montaje en el que se proyectará la película de Mathieu Kassovitz al completo mientras tocan.

La segunda noche comenzará con el veterano Roy Ellis, un artista que fue cantante y líder de la banda jamaicana Symarip, afincada en Inglaterra, y que sigue al pie del cañón junto a su grupo The Offbeaters, destaca la organización del festival en un comunicado.